La Policía Nacional y la Policía de Seguridad Pública lusa refuerzan su cooperación transfronteriza en Extremadura

Comparte en redes sociales

   La Policía Nacional y la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa han reforzado su cooperación transfronteriza en la comunidad autónoma de Extremadura en un encuentro celebrado este pasado miércoles en Cáceres.

[Img #49262]

 

A dicho encuentro asistieron los responsables operativos en las áreas de Policía Judicial, Extranjería y Seguridad Ciudadana que operan en las regiones limítrofes a la comunidad extremeña.

 

   Presidida por el jefe superior de Extremadura, Miguel García Izquierdo Gómez, asistieron también el jefe regional de Operaciones de Extremadura, José Manuel Merino Zamora; los comisarios provinciales y jefes de brigada de Badajoz y Cáceres y los comandantes de División y de Distrito de Portalegre, Castelo Branco, Évora y Elvas.

 

   En la misma, se han analizado el intercambio de información entre la Policía Nacional española y el PSP de Portugal, las actuaciones operativas, los Equipos Conjuntos de Investigación y patrullas mixtas, así como los cursos conjuntos de especialización en policía judicial, científica y prevención de actos terroristas que se han llevado a cabo en el segundo semestre del año 2015.

 

   En el análisis de dichos resultados han destacado la realización de 117 controles conjuntos en el puesto fronterizo de Valencia de Alcántara y el CCPA de Caya, y 4 patrullas mixtas (3 de ellas en Lisboa, Portalegre y Elvas, y una en Badajoz).

 

   Igualmente se han fijado las fechas para la realización de nuevas patrullas mixtas en las localidades limítrofes y se ha fijado el calendario de los nuevos cursos de formación que serán realizados por funcionarios de ambos cuerpos policiales en el año 2016.

 

   Entre ellos, destacarán las Jornadas sobre medios de pago, Actualización tiro policial básico, las Jornadas delitos relacionados nuevas tecnologías y Jornadas sobre violencia de género.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.