El PSOE presenta 10 propuestas relativas al autobús urbano

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado al equipo de Gobierno de la ciudad un documento que recoge una decena de propuestas relativas al autobús urbano y que los socialistas entienden como “irrenunciables” para llegar a un acuerdo en las modificaciones del transporte público.

[Img #49273]El portavoz del PSOE, Luis Salaya, ha explicado que el documento recoge un paquete de “modificaciones puntuales” pese a que consideran que “lo ideal” sería que el Consistorio revisará totalmente el servicio de autobuses en Cáceres, algo que entienden que “es inviable”.

 

En primer lugar, los socialistas exigen que los trabajadores de la empresa Subús estén presentes en la Mesa de Transporte, una propuesta que “ya ha sido rechazada en varias ocasiones” según Salaya. Por ello, el PSOE va a comenzar a convocar al comité de dicha empresa antes de la mesa de diálogo, para recoger sus propuestas, y posteriormente de la misma, para informarle de los acuerdos adoptados.

 

También el PSOE pide una solución para la conexión del barrio de Mejostilla, pese a que reconocen que se están realizando avances en esta cuestión pues el gobierno local (PP) propuso ayer tres alternativas para comunicar la barriada con la Universidad Laboral y con el campus.

 

Respecto a esta propuesta de los populares, Salaya, acompañado por la edil socialista Susana Bermejo, ha informado que su Grupo Municipal “sigue esperando” la documentación relativa a estas proposiciones para poder extraer unas conclusiones de la misma.

 

Por otra parte, los socialistas consideran “fundamental” la conexión de Cáceres El Viejo con el Colegio de Extremadura; la entrada del autobús en El Junquillo, el aumento de frecuencia en el Cefot; prestar un servicio de autobús en la entidad local de Valdesalor los fines de semana; mejorar la conexión en la pedanía de Rincón de Vallesteros; y el refuerzo de la línea Campus para evitar aglomeraciones en hora punta.

 

En cuanto a las posibles soluciones para conseguir que las propuestas se lleven a cabo, Salaya ha recalcado que se trata de sugerencias “globales” que, una vez aceptadas, se estudiará la fórmula “concreta” para solucionar las demandas, como la posibilidad de aumentar la frecuencia de algunas líneas,  de la ciudadanía.

 

Finalmente, el portavoz socialista ha señalado que todos estos puntos, que se debatirán en la próxima mesa del autobús, “deben ser inmediatas” y tienen que estar avaladas por los informes de viabilidad oportunos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.