Ciudadanos propone el proyecto ‘Mecenas’ para el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de la capital cacereña ha propuesto, en la reunión del Consorcio ‘Cáceres Ciudad Histórica’, el desarrollo del proyecto ‘Mecenas’ con el objetivo de incorporar particulares y empresas mediante aportaciones e incrementar así el presupuesto de la entidad.

Según informa la formación naranja, C’s defiende el papel del consorcio y destaca “la capacidad y dedicación total” de los técnicos y profesionales que forman parte del mismo, pero considera que “hay que potenciarlo”.

 

Por ello, en la reunión celebrada en el día de ayer, el Grupo Municipal propuso esta medida destinada a “incrementar” el presupuesto y poder acometer más actuaciones, además de la incorporación del Consorcio en el Ministerio de Cultura, apunta en la nota el concejal Antonio Ibarra.

 

En concreto, Ibarra recuerda que la iniciativa ya se está llevando a cabo en el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y que en la capital cacereña tendría por objeto la realización de un proyecto anual de revalorización en un monumento de la ciudad con la financiación obtenida de los participantes en el programa.

 

Así, añade el concejal de Ciudadanos, se cumpliría la doble finalidad de fomentar la participación privada en la revalorización del Conjunto Monumental y potenciar el conocimiento del patrimonio mediante la realización de actividades de difusión entre los participantes, titulares de la Tarjeta Mecenas.

 

En cuanto a la incorporación del Ministerio de Cultura, Ibarra considera que es “un buen momento” para intentarlo buscando “la fórmula adecuada”, ya que actualmente es “muy complicado” conseguirlo debido a las leyes que regulan la aportación de la administración central y que cuentan “con un ajuste de gastos fuerte”.

 

Finalmente, Ibarra afirma que, además de dotarlo de mayor contenido, “es necesario” acometer la revisión del Plan Especial y el desarrollo del Plan de Gestión “al que estamos obligados como Patrimonio de la Humanidad”, apunta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.