Digital Extremadura

Rita Barberá : «Lo digo muy clarito, no dimito… ni me lo planteo»

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

La exalcaldesa popular Rita Barberá ha comparecido ante los medios para negar todas las informaciones que la señalan como jefa de la trama criminal que ha blanqueado dinero del PP local valenciano. La hoy senadora ha pedido respeto al sumario, que su revelación es un delito.

[Img #49279]Además, ha aprovechado la rueda de prensa para lanzar mensajes políticos a todas las fuerzas, incluido la suya propia, y muy segura ha anunciado: «Lo voy a decir muy clarito y fuerte, no dimito… es que ni me lo planteo». Con todas sus razones, Rita Barberá debe renunciar

 

Vestida de blanco, con su tradicional sentido del humor, la exregidora valenciana , actual senadora y miembro de la Diputación Permanente de la Cámara Alta ha manifestado que ni es dócil ni cede a presiones. Además, ha añadido,  «estamos hablando de filtraciones que me dejan en total indefensión». «La alcaldesa -ha dicho- no ha tenido nunca una caja B, lo digo sin rubor… Soy una persona honrada, no soy corrupta ni desde el punto de vista económico ni moral», ha abundado.

 

«No soy dócil»

 

«Esto y aquí para hacer una exposición amplia de interés para los medios. Voy a empezar ya. Han sido varias semanas de prudente silencio, una virtud en el político, silencio por el total desconocimiento del sumario que da lugar a una dura instrucción judicial. No cedo a presiones, no soy dócil. Han ocurrido dos cosas muy importantes esta semana. Ahora que ya han comparecido los concejales, ahora hablo yo… Después, se ha informado de la separación de dos piezas distintas, caso Imelsa del caso Taula. Por estas dos razones estoy aquí. Por lo demás, nada ha cambiado… hay más informaciones, más condenas, y más sufrimiento, pero lo más importante de todo, y esto no ha cambiado, es que el sumario es secreto, y estamos hablando de filtraciones, dejándome de total indefensión…».

 

«Urge -ha dicho- recuperar el principio de la calidad de defensa,  la carga de la prueba recae en el que acusa, y tercero, legislar muy seriamente».

 

«Todo es falso»

 

«No he contribuido -ha defendido- a ningún blanqueo de dinero, no he sabido ni conocido nada, no he tenido conocimiento de la caja B. La alcaldesa no ha tenido nunca una caja B, lo digo sin rubor… Todo es falso… Sí que he dado donativos al partido, 60,10 euros, he dado donativos extraordinarios que nunca me fueron devueltos de ninguna manera, como he dado otras veces cuando el partido nos ha pedido para hacer frente a los escoltas del PP en el País Vasco…».

 

«Nunca -ha precisado- he tenido un cargo orgánico en el Partido Popular. Y si alguien me veía como la todopoderosa que todo lo decidía, pues es una percepción envidiosa y acomplejada, pero es ajena a la realidad, porque las decisiones las toman los órganos correspondientes».

 

«Nunca se ha amañado ningún contrato, nunca ha insinuado la menor mordida, las contrataciones estaban supervisadas por los técnicos del Ayuntamiento que son del servicio público, de intervención, mayoría total de técnicos… Por tanto -ha razonado- era imposible. Pero es más, cada vez que ha entrado un concejal nuevo siempre les decía: no firmeis nada si no lleva la firma del técnico correspondiente».

 

«Ustedes -ha señalado- me conocen desde hace mucho tiempo y saben que no me he quedado nada. Vivo en un piso de alquiler. Vivo de mi sueldo y en una docena de amigos. Mi patrimonio es bien conocido. Se ha publicado de junio a hoy seis veces, y es el fruto del ahorro en el trabajo, empecé trabajando muy pronto, y estoy dispuesta a pagar de mi patrimonio para restablecer mi honra. Soy una persona honrada, no soy corrupta desde el punto de vista económico ni moral.

 

«El Supremo es la garantía de la justicia de España»

 

«El aforamiento -ha razonado- no significa ni inmunidad ni impunidad ni blindaje para ser juzgada, pero en caso de que se me tuviera que juzgar, sencillamente me juzgaría el tribunal que me corresponde, que es el de los juristas más acreditados y de prestigio. El Supremo es la garantía de la justicia de España. La mayoría de temas se juzgan en España, vía recurso, en el Supremo. Todos los temas empiezan en juzgados ordinarios y acaban en el Supremo».

 

«Sobre mí -ha indicado- ha caído una avalancha de petición de explicaciones espectaculares. Agradezco el comportamiento de algunos medios de comunicación ante mi inenarrable dolor. Y miren a qué me ha llevado esto. Por tanto, sí he sentido mucho dolor que me llevó a hacer una mínima declaración radiofónica y un comunicado. No he podido decir nada hasta que no he visto que mis compañeros han declarado y las piezas se han separado», ha declarado.

 

Tortas para todos

 

«Con la mayoría de compañeros, algunos me han pedido que me vaya. Con todos he hablado, con unos vía mensaje, por teléfono. Y puedo decir que en la mayoría de los casos los he encontrado precipitados, y puedo entenderlos por el difícil momento que estamos viviendo. Por tanto, sosiego y templanza», ha solicitado.

 

«¿Por qué solo se habla de mí y no de los ERE? -se ha preguntado-; ¿por qué no se le pregunta al señor Sánchez si va a haber más dimisiones con los corruptos de este partido? ¿Por qué no se le exige al señor Sánchez la dimisión del señor Besteiro, que tiene cuatro imputaciones?, ¿por qué algunos lenguaraces socialistas, entre ellos la señora Chacón y el señor Luena, que no puede llegar a más, no se refrenan?… Con la izquierda antisistema no quiero perder el mayor tiempo de mi vida. Les recomiendo que lean a Antonio Gramsci… De Ciudadanos, sí, quiero decirles algo, que ese halo a pestilencia son los rumores de financiación de Ciudadanos… No tienen estructura de militancia para recabar las cuotas, que no tienen aportaciones del estado…, ¿cómo es posible hacer tres campañas con más medios que el primer partido de España?».

 

«Lo voy a decir muy clarito y fuerte -ha advertido- que no dimito… es que ni me lo planteo. «No dimito porque no conozco el sumario, no he hecho ningún delito o ningún ilícito, ayer, una portada me condenaba… En fin , paciencia. El que acusa tiene que demostrar. No dimito porque eso es asumir una culpa. Las normas están para cumplirlas y en el estatuto de mi partido se dice que hay que respetar la honorabilidad de las personas, y en otro artículo, se dice que se reprueba a un dirigente cuando se abra un proceso oral. Y los estatutos están para cumplirlos», ha observado.

 

«Aportaré a mi partido lo que quiera de mí que aporte. Yo aporto dignidad y sosiego», ha remachado.

 

«El dios histórico del PSOE, Felipe González -ha manifestado en su favor- , dijo que se enteraba de la corrupción por los periódicos, y ahora se me quiere hacer a mí la jefa de una trama criminal… El suplicatorio, a mí no se me ha pedido el suplicatorio. Y digo más, si se han llamado a 49 concejales, entiendo que me llamen a mí. Pero eso no es el suplicatorio…», ha aclarado. 

 

«Recuerdo a todos -ha advertido- que la revelación de un secreto es un delito… Quiero dar las gracias a mi amigo Rajoy, Cospedal, buena amiga mía, al portavoz del Senado, a Celia Villalobos, a Paco Camps, a Fernández Díaz, a Alonso, a todos cuantos me han defendido… Cómo es posible que una exalcadesa de provincias por dar mil euros sin devolución haya ocupado más páginas de periódicos y tertulias que la formación de Gobierno. Cuánto daño político he podido hacer en 24 años».

 

La última advertencia

 

«Termino con Marañón -ha cerrado su exposición-, el resentimiento es peor enemigo, se filtra en todo el alma, si los débiles alguna vez alcanzan a ser fuentes que da el mando social estalla la amenaza, por eso son tan peligrosos los hombres débiles… Aquellos que creyeron en mí que no tengas dudas.. Si no somos conscientes de lo que hoy me pasa a mí, puede pasarles a otro o alguno de sus hijos. Estoy orgullosa de trabajar por la España constitucional».

 

«Ni hay manta, ni tiro de la manta ni nada de nada. Me caracterizó por ser una persona leal», ha argüido.

 

La dirección nacional del PP ha agradecido las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y senadora. En un momento en el que el sumario sigue secreto, ‘Génova’ considera que ahora habrá que esperar acontecimientos, según ha indicado fuentes de la dirección del partido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *