APAG Extremadura Asaja reclama la convocatoria «urgente» del Plan PIMA de renovación de tractores

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha reclamado a la administración competente en la materia la convocatoria «urgente» de las ayudas correspondientes al Plan PIMA de renovación de tractores 2016.

 Tras confiar en que «no» se tenga que esperar al verano para poder solicitar esta ayuda, ha advertido de que la actividad agrícola «no puede estar sometida a los vaivenes de la política estatal o autonómica, como lamentablemente suele pasar, cuando los políticos deben de arreglar los problemas, darles solución y no provocarlos ni paralizarlos», apunta.

  

En nota de prensa, la organización agraria entiende así que «la parálisis política, que vive el país,  no puede interferir en el normal funcionamiento de la administración y se tenga paralizado la normativa de convocatoria de ayuda para el Plan PIMA de tractores».

 

  Ha incidido al respecto en que dicho plan es «necesario para poder modernizar el parque de maquinaria agrícola que se ha quedado obsoleta y el vital para el normal desarrollo de la actividad agraria».