Campaña para dar voz a las mujeres de la provincia con motivo del 8 de marzo desde la Diputación cacereña

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una campaña a través de su blog y redes sociales con el testimonio de varias mujeres de la provincia, que cuentan sus historias de fortaleza, superación y lucha por la igualdad desde muy distintos ámbitos profesionales y personales.

[Img #49329]   La campaña forma parte de los actos que ha programado la institución provincial para conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y se realiza bajo el lema ‘Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos’.

 

Con un tono positivo y de esperanza, siete mujeres contarán sus experiencias a través de reportajes audiovisuales y escritos, que serán alojados en el blog http://www.tudiputacion.es/ y dinamizados en las redes sociales de la institución provincial.

 

   “La intención es retratar a estas mujeres de la provincia de una forma real y cercana. Mujeres valientes que son ejemplo y reflejo de la heterogeneidad de la mujer de hoy y de cómo, desde ámbitos muy diferentes, se puede y se debe trabajar por la igualdad real”.

 

   De esta forma se recogen testimonios de una comandante de la Guardia Civil, una agricultora que es presidenta de una cooperativa, una joven cabrera y empresaria quesera, una futbolista, una “eterna” maestra, una luchadora “incansable” por la igualdad de género y la normalización de las discapacidades y una mujer que, a sus 81 años, vive con la fuerza que da la experiencia y la conciencia del derecho a un mundo igualitario.

 

   A través de ellas se darán a conocer los problemas a los que se enfrentan cada día, cómo el hecho de ser mujer les ha influido o condicionado, su visión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, los prejuicios a los que se han tenido que enfrentar, las trabas actuales y las ya superadas o el camino que queda por recorrer.

 

   Cada día, entre el 1 y el 7 de marzo, ambos inclusive, se conocerá un nuevo testimonio de alguna de estas siete protagonistas, que “son reflejo de muchas mujeres”. La verdadera protagonista de esta campaña es la mujer de la provincia en su sentido más amplio”.

 

 

   Como colofón a la campaña, el mismo día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, recibirá a estas siete mujeres en la sede de la institución, en la plaza de Santa María en Cáceres.

 

   En este encuentro, con el formato de mesa redonda-debate, podrán intercambiar opiniones acerca de la realidad de la mujer de hoy en la provincia, plantear problemáticas y transmitir sus propuestas a la presidenta de la diputación cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.