200 árboles se plantarán en la décima edición de la campaña Tu coche por un árbol

Comparte en redes sociales

  El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa DOCU de reciclaje de vehículos esperan plantar unos 200 árboles en la urbanización de Cáceres El Viejo a través de la campaña ‘Tu coche por un árbol’, que llega este año a su décima edición y en la que colaboran también escolares de diversos centros de la ciudad con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

 [Img #49330]  La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez; y el gerente de Docu, Jesús Domínguez; han explicado este lunes  que la actividad se llevará a cabo este miércoles día 2 en la calle Los Trigales. En concreto, se trata de una parcela “de grandes dimensiones” paralela al nuevo vial que conecta el barrio de Residencial Gredos con el Polígono Ganadero de Cáceres.

 

   Así, a partir de las 10,00 horas, 75 alumnos del Colegio Nazaret y otros 7 chavales del Castra Caecilia plantarán una variedad de 12 especies, entre los que se encuentran el Roble, Fresno, Arce, Nogal y Alcornoque. Se trata de niños de entre 9 y 12 años que “aprenderán” la importancia del medio ambiente y a quienes se les proporcionará a mitad de la jornada un desayuno saludable a base de fruta y agua.

 

   Por su parte, Jesús Domínguez ha recordado a los medios de comunicación la filosofía de la campaña. Por cada vehículo que se recicla en las instalaciones de Docu, ubicadas en Malpartida de Cáceres, la empresa se compromete a plantar un árbol mediante un “certificado de plantación” que se le entrega al cliente cuando realiza la baja del vehículo.

 

  Además de los escolares, la actividad está abierta a toda la ciudadanía. Es por ello que la organización ha lanzado una campaña en distintas redes sociales con el objetivo de promocionar la cita.

 

   De esta forma, los seguidores de Facebook y Twitter podrán optar a poner su nombre a uno de los árboles que se planten este miércoles, un sorteo que tuvo “una acogida impresionante” el pasado año, según ha indicado Domínguez.

 

   Asimismo, el gerente de la empresa organizadora ha informado que, con motivo del décimo aniversario de la campaña, se desarrollarán a lo largo de este año otras actividades educativas enfocadas a la concienciación medioambiental de los más pequeños.

 

   Cabe recordar que desde que nació este iniciativa han participado en la misma unos 3.000 escolares y se han plantado más de 7.000 árboles en diversas zonas de la ciudad como en el Cerro de los Pinos, El Vivero y el Parque del Príncipe, entre otras.

 

   En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha señalado que ‘Tu coche por un árbol’ no se trata únicamente de una campaña de sensibilización ya que también sirve para reforestar las zonas de la ciudad que lo necesiten. “Conservar nuestro entorno es una labor de todos”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.