Siete miembros de una familia, detenidos por presunta venta de droga

Comparte en redes sociales

  Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas en Villanueva de la Serena por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.  Con esta actuación, que ha dado como resultado además que dos de los detenidos hayan ingresado en prisión, los agentes han desarticulado dos puntos de venta de droga.

[Img #49331]La investigación comenzó a raíz del conocimiento por parte de los agentes adscritos al grupo de policía Judicial de la Comisaría De Don Benito- Villanueva de la Serena, de la existencia de una familia domiciliada en Villanueva que se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

 

   Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, comprobando que eran varios integrantes de una familia los que vendían diferentes cantidades de droga a conocidos toxicómanos.

 

   Entre la droga que suministraban se encuentra el “revuelto” (mezcla de cocaína y heroína), cocaína en base (preparada para fumar en papel de aluminio), cocaína (dispuesta para ser esnifada), hachís y marihuana, explica en nota de prensa la Policía Nacional.

 

   En las vigilancias discretas realizadas, los policías comprobaron el “control total”, por parte de este clan familiar, de la venta de heroína en esta localidad.

 

   Además, determinaron que existía entre ellos una “clara organización y distribución” de tareas, de tal forma que “uno se dedicaba a la compra y traslado de cantidades más grandes de droga en Badajoz; otro localizaba a toxicómanos de Villanueva y localidades cercanas; otro se dedicaba a la venta mediante “tele-coca” (entrega en sitios determinados de las cantidades solicitadas por teléfono); otra atendía las llamadas telefónicas, etcétera”.

 

   Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en sendas viviendas sitas en la calle Conventual y la calle Entrerríos de Villanueva de la Serena, y han sido detenidas siete personas.

 

   Se han intervenido, asimismo, 16 gramos de marihuana, 114 gramos de hachís, 41 gramos de heroína y 20 gramos de cocaína, además de “numerosos” teléfonos móviles, varios televisores, ordenadores, y 792 euros en efectivo.

 

   Los detenidos, tres mujeres y cuatro hombres, de entre 23 y 50 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.