El Campamento Dignidad reparte 9.200 kilos de alimentos entre familias necesitadas de Mérida

Comparte en redes sociales

   El Campamento Dignidad de Mérida ha repartido en la mañana de este martes 9.200 kilos de alimentos entre familias necesitadas de la ciudad,  una comida procedente del Banco de Alimentos de Badajoz y que este colectivo recoge de Cruz Roja y posteriormente lo distribuye.

[Img #49354]Uno de los miembros de este colectivo, Paco González, ha explicado, en declaraciones a los medios, que llevan a cabo “tres repartos” de alimentos al año y que este es el primero de 2016. Ha destacado que son unas 500 familias las que se benefician de estas acciones, lo que supone “casi 1.300 personas”, ha afirmado.

 

   Además, González ha señalado que para poder desarrollar esta distribución de alimentos tienen que hacer “colectas” para pagar un camión que recoja los víveres en Badajoz y los lleve hasta Mérida porque este colectivo “no” cuenta con subvenciones.

 

   Por otra parte, González ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que “cumpla” su programa electoral en el que se recogía que se destinarían 86 millones de euros para Renta Básica.

 

   Igualmente, la también miembro también de Campamento Dignidad Mérida, Yolanda Ramos, ha pedido que “el señor Vara cumpla su palabra de 86 millones de euros para Renta Básica”, ha subrayado al tiempo que ha añadido que en los Presupuestos regionales “ha subido un poco más” la cantidad destinada a esta ayuda, “pero es totalmente insuficiente para la miseria que se está viviendo”, ha aseverado.

 

   “La prueba está en hoy, la gente que está viniendo a por los alimentos por la necesidad tan grande que hay”, ha concluido Ramos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.