Los comercios  de Badajoz volverán a abrir sus puertas este domingo

Comparte en redes sociales

   El Ayuntamiento de Badajoz continúa organizando actividades de dinamización comercial en apoyo al comercio minorista y para animar las ventas con motivo de la apertura de este primer domingo del mes de marzo, cuando podrían abrir el 60 o 70 por ciento de las tiendas de la ciudad.

[Img #49357]Así lo ha señalado  la concejala del área del consistorio, Blanca Subirán, quien ha concretado que este domingo es uno de los seis que puede abrir la ciudad con motivo de su declaración como Zona de Afluencia Turística y ha asegurado que la Junta de Extremadura “no ha iniciado” los trámites para revocarla.

 

   A este respecto, ha sostenido que, para suprimir dicha declaración y volver a los 10 festivos de apertura comercial, el Ejecutivo autonómico debe iniciar un expediente y dar “audiencia” al ayuntamiento de la capital pacense que, en el caso de que llegara dicha situación, alegará que “siguen existiendo” los motivos para continuar siendo Zona de Afluencia Turística y que ésta es “positiva” para el comercio y para una ciudad que es, como ha defendido, “referente” comercial en la región.

 

    Sobre este mismo asunto ha apuntado además que la supresión como Zona de Afluencia Turística no solo influiría en pasar a abrir 10 festivos, sino que también se podrían ver “afectadas” subvenciones como las que han permitido el arreglo de las calles Guardia Civil en pleno centro o Solano de Figueroa en San Roque.

 

   La concejala también ha hecho hincapié en que ha hablado con las asociaciones de comerciantes para conocer sus “impresiones” o si quieren que se organicen actividades de dinamización en apoyo al comercio minorista y que hay tanto comerciantes que van a abrir y siempre lo han hecho el primer domingo de mes porque están “convencidos” de que es “una buena medida”, como otros que no lo hacen porque tienen “más dificultades y consideran que no es productivo”.

 

   “Se prevé que abran los mismos que están abriendo hasta ahora”, ha apuntado en todo caso respecto a este próximo domingo Subirán, que ha cifrado estos comercios en los que se podrá comprar este domingo en un 60 o 70 por ciento.

 

    En su intervención, Blanca Subirán ha explicado que las actividades de dinamización comercial previstas para este domingo permiten conocer la historia o la propia ciudad como la visita guiada por el Casco Antiguo que dará comienzo a las 11,00 horas en el Museo Arqueológico y terminará a las 13,00 horas en San Francisco o la apertura de los monumentos Puerta Palmas, Torre de Espantaperros y las Casas Consistoriales gracias a los alumnos de la especialidad ‘Informador turístico’ del proyecto Aprendizext.

 

   Otras actividades son zonas infantiles de manualidades o talleres de baile en la calle Menacho, el fotomatón ‘Recuerda Badajoz’ para “inmortalizar” en una foto el domingo comercial, también situado en Menacho, o una nueva gymkhana que sorteará bonos por valor de 25 o de 30 euros en el marco de esta iniciativa diseñada por el consistorio bajo el lema ‘Sobran los motivos’.

 

   De esta manera, la concejala ha abogado por la apertura comercial y ha resaltado que “sobran los motivos” para acudir a la ciudad, para conocerla o para realizar compras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.