La Diputación sortea 203 ejemplares de Merino Precoz

Comparte en redes sociales

Un total han sido 110 machos y 93 hembras de entre cinco y seis meses de edad de la raza Merina Precoz se han sorteado en las instalaciones ganaderas que la Diputación Provincial de Cáceres tiene en la finca El Cuartillo.

[Img #49358]La Diputada encargada del Área, Angélica García, ha destacado la  importante labor social que realiza la Diputación con el sorteo y entrega  de los ejemplares a los ganaderos para “conseguir una mejor cabaña en  toda la provincia”.

 

García ha explicado que este año son 45 ganaderías de 35 municipios cacereños los seleccionados y ha lamentado que no se haya podido satisfacer todas las peticiones debido a la gran demanda.

 

“Hemos dado prioridad a los ganaderos y ganaderas a título principal por ser quienes viven exclusivamente del sector y lamentamos no haber podido atender todas las solicitudes” ha señalado.

 

Los datos indican que el censo de la explotaciones adjudicatarias asciende a unas 19.000 ovejas por lo que cabe pensar que alrededor de 20.000 corderos alcanzarán un mejor valor económico por la acción de estos futuros sementales que son el producto del Programa de Conservación Selección y Mejora puesto en práctica en la explotación.

 

Hay que recordar que el Merino Precoz obtuvo el premio a “la mejor ganadería” en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2015 celebrado el pasado mes de octubre y que fue calificado por los expertos como “uno de los mejores rebaños del mundo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.