Detenidos tres jóvenes por cometer varios robos con fuerza en domicilios

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en domicilios de la Urbanización Atalaya de Badajoz, como resultado de las gestiones de investigación llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial a partir de los datos aportados por las víctimas en sus denuncias.

Los primeros indicios apuntaban a que los autores, antes de cometer el robo, vigilaban la zona, con el objetivo de comprobar qué domicilios quedaban vacíos durante la mañana.

 

Posteriormente llamaban al timbre para cerciorarse que se encontraban ausentes todos los moradores, momento en que aprovechaban para ver si había alguna ventana o balcón que permitiera un fácil acceso a la casa y, si no era el caso, no dudaban en apalancar la puerta de acceso.

 

Una vez en el interior, sólo sustraían dinero en efectivo y pequeñas joyas, a sabiendas de que éstas tienen una fácil salida en el mercado ilegal.

 

En los tres robos perpetrados, los delincuentes se hicieron con más de 21.000 euros en efectivo y múltiples joyas de oro y relojes.

 

Las diligencias posteriores permitieron a los investigadores identificar plenamente a los autores, tres jóvenes de  entre 21 y 34 años de edad, vecinos de la barriada del cerro de Reyes de esta ciudad, quienes entre los tres sumaban 35 detenciones por hechos de similares características.

 

Fue el pasado día 1 de marzo cuando se procedió a la detención de todos ellos, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.