El Centro Helga de Alvear edita una Guía para el Profesorado de Educación Primaria

Comparte en redes sociales

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear ha editado una Guía Didáctica para el Profesorado de Educación Primaria, con la que se quiere proponer una actividad educativa que simultáneamente sea motivadora y atractiva para los alumnos.

[Img #49406]Una actividad en la que, a lo largo de su desarrollo, los alumnos sean los protagonistas de su aprendizaje y lo hagan desde una óptica transversal en la que intervergan diferentes disciplinas y áreas de conocimiento.

 

Desde el centro pretenden  que esta propuesta sea la base, no para una visita al uso, sino para un verdadero encuentro con el museo cuyo desarrollo proporcione conocimientos, basándose en la iniciativa y en la participación de los alumnos, así como en la creatividad y el trabajo en equipo.

 

Los objetivos son desarrollar en el alumno el respeto y la valoración del museo, como institución encargada de conservar nuestro patrimonio material y conocer las diferentes funciones que realizan los museos y las disciplinas que se cruzan en el desempeño de las labores de los profesionales que en ellos trabajan.

 

También propiciar un acercamiento al arte contemporáneo, a sus preocupaciones y su forma de trabajo; conocer el patrimonio artístico de Cáceres a través de la Fundación Helga de Alvear, de la colección que alberga y de sus exposiciones; conocer qué es y cómo se ejecuta una exposición y fomentar la creatividad y la expresión artística a través de las actividades propuestas para su realización  en el museo y en el aula.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.