El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura José Ángel Sánchez Juliá ha incidido en que el «problema» de la «duplicidad» de competencias «propias e impropias» de los ayuntamientos se mantiene, «pese» a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula algunos preceptos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
A preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida, ha incidido en todo caso en que su partido respeta y acata «todas» las decisiones judiciales. «La sentencia como tal no nos queda más que acatarla y respetarla», ha incidido.
«No podemos hacer más que respetarlas y acatarlas (las decisiones judiciales), pero lo que sí que podemos decir es que pese a lo que ha dicho el Tribunal Constitucional, el problema de la duplicidad de competencias propias e impropias de los ayuntamientos sigue estando ahí y que habrá que ponerle solución», ha señalado el también coordinador del PP en la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales de la Asamblea de Extremadura.