Digital Extremadura

El PP de Extremadrua quiere revertir el estado de la dependencia en la región

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura José Ángel Sánchez Juliá ha reclamado un incremento de las plantillas de trabajadores, así como «celeridad» en los servicios centrales de la Junta para la valoración de las solicitudes de beneficiarios de la Ley de Dependencia, con la finalidad de «revertir» la aplicación «sangrante» de dicha norma en la región desde que gobierna el socialista Guillermo Fernández Vara.

[Img #49569]Ha reclamado que la Junta «vea la realidad» y aplique medidas «de urgencia ya», para «no» esperar a más tiempo de «datos negativos» y «paralizar» así la situación «sangrante» de la Dependencia en Extremadura en los meses de gobierno socialista en la comunidad.

  

En rueda de prensa este miércoles en Mérida, ha apostado «principalmente» por «desbloquear» la situación que «ahora mismo» tienen las listas de espera en Extremadura, teniendo en cuenta que según ha dicho «se está tardando en cubrir sustituciones» y «se está tardando en valorar» los solicitantes de la Ley de Dependencia.

  

El también coordinador del PP en la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales de la Asamblea ha defendido que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, «cuenta con las mismas herramientas que contaba el gobierno de Monago» para la Ley de Dependencia y que pese a ello «los resultados son completamente diferentes».

  

Al respecto, Sánchez Juliá ha considerado que la Junta debe «cambiar la actitud» de cara a la aplicación de la citada norma, así como «oír» las «advertencias» que al respecto el PP lleva realizando «desde el mes de agosto», además de abandonar la «desidia» en esta materia.

 

PREOCUPACIÓN

  

El ‘popular’ ha transmitido la «absoluta preocupación» de su grupo por la situación y evolución de la Ley de Dependencia desde que gobierna el socialista Guillermo Fernández Vara en la comunidad, en tanto que la citada norma «ha sufrido una paralización y un retroceso» que han propiciado –ha dicho– un «aumento» de las listas de espera y un «estancamiento» de los servicios.

   Así, citando datos del Observatorio de la Dependencia, ha lamentado que la comunidad extremeña «vuelve a suspender» en la materia después de que durante los años de gobierno del PP en la región se experimentase, ha incidido, una «mejora».

   También, aludiendo a datos del Ministerio de Sanidad a fecha de 31 de enero pasado, Sánchez Juliá ha advertido de que en Extremadura hay «105 dependientes más» que a cierre de 2015 esperando a recibir prestaciones de la Ley de Dependencia, así como de que «sólo en enero» el diferencial de las listas de espera en la región se sitúa «2,5 puntos por encima» de la media nacional, cuando en mayo de 2015 el mismo se establecía «cinco puntos por debajo».

   Tras citar otros datos que aluden a un «alarmante» aumento de las listas de espera en materia de Dependencia en Extremadura, el ‘popular’ ha advertido igualmente de que en la región existe «un problema de gestión» en esta temática por parte de la Junta, a la que ha pedido que «se ponga con urgencia manos a la obra» para «cambiar el rumbo» de la aplicación de la norma.

   En concreto al consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha afirmado que desde que él ocupa dicho cargo «el barco está en zozobra», y le ha pedido que deje de «echar balones fuera» y adopte las medidas «necesarias» para afrontar «sus problemas de gestión» y «revertir la situación».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *