Digital Extremadura

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida reactiva su labor editorial con dos nuevas publicaciones científicas

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida acaba de publicar don nuevos volúmenes que vienen a reactivar su labor investigadora y editorial. Se trata del número 11 de la revista ‘Mérida, Excavaciones Arqueológicas – Memoria’, y del segundo tomo, titulado ‘La Lusitania tras la presencia islámica’, de las Actas de las IV Jornadas de Arqueología e Historia Medieval de la Frontera Inferior de Al-Andalus, celebradas en la capital extremeña en octubre de 2013.

 La primera obra recoge la actividad arqueológica del Consorcio de Mérida correspondiente al año 2005, con una veintena de intervenciones y varios artículos monográficos.

  

Esta serie editorial se inició en 1997 con el propósito de presentar progresivamente los resultados de las excavaciones emeritenses, informa la Junta en una nota.

  

Por su parte, la segunda publicación plasma parte de las conclusiones del encuentro científico que permitió conocer, a partir de la labor arqueológica de los últimos años en la región y de la relectura de las fuentes textuales conservadas, las diferentes líneas de trabajo que ha generado la investigación acerca de la presencia islámica en la antigua provincia romana de la Lusitania.

 

  Estas jornadas, que se centraron en el periodo comprendido entre los años 713 y 756, sirvieron también para conmemorar el XIII centenario de la presencia árabe y bereber en la Lusitania.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *