Digital Extremadura

La empresa Lances de Futuro critica el desprecio de la oposición a los festejos taurinos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La empresa Lances de Futuro, que ha sido la encargada de la gestión de la Plaza de Toros de Cáceres durante las dos últimas temporadas, ha mostrado su «profundo malestar» y ha criticado el «desprecio» que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) han mostrado a la fiesta nacional con el apoyo a la moción municipal que elimina cualquier tipo de aporte económico a la contratación y promoción de espectáculos taurinos en la ciudad.

[Img #49805]Lances de Futuro ha vuelto a presentar una nueva oferta para el concurso de gestión que está en pleno proceso y para el que hay prevista la cantidad de 40.000 euros, aunque tras lo aprobado en el Pleno municipal el pasado día 17 el concurso está a la espera de dos informes técnicos para ver cómo afecta la nueva situación.

 

 Ante esto, la empresa califica de «muy poco acertada» la decisión de los grupos políticos de la oposición, y «no sólo por el desprecio con el que ha tratado a una manifestación cultural de primer orden como la Tauromaquia», sino porque, a juicio de Lances de Futuro, en estos dos años, independientemente del resultado económico final para la empresa organizadora de los festejos taurinos, «la ciudad de Cáceres se ha beneficiado de su feria taurina».

 

«Lances de Futuro ha trabajado para que otros sectores económicos y sociales se involucrasen en esos festejos, y que los viesen como una manera de crear riqueza tanto para sus propios negocios como para la buena imagen de la ciudad. Como finalmente así fue», informa la empresa.

 

Así, recuerda que durante las dos últimas ferias, en las temporadas 2014 y 2015, Cáceres ha atraído a miles de aficionados de distintos puntos de España, y mucho más tras la corrida benéfica que El Juli lidió en solitario el pasado año y que fue televisada en directo por TVE, convirtiéndose ese festejo y la ciudad en centro informativo y de atención en otros muchos medios de comunicación durante los días previos a su celebración. De igual modo, Canal Extremadura retransmitió las dos novilladas programadas en esos años y «consiguió un gran éxito de audiencia», añade.

 

Tampoco se entiende que el portavoz de Ciudadano, Cayetano Polo, haya manifestado que Cáceres necesita una programación taurina de «mayor calidad» para atraer a más público. «Rechazamos absolutamente esta afirmación del concejal de Ciudadanos, teniendo en cuenta que en estos dos últimos años han pasado por Cáceres matadores y rejoneadores de la categoría de Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Hermoso de Mendoza o Diego Ventura. No sabemos muy bien, por tanto, que entiende este concejal por calidad», subraya la empresa.

 

Por otro lado, Lances de Futuro mantiene que con la eliminación de esta ayuda económica, al igual que ocurre con otras actividades culturales y artísticas que también son subvencionadas, «se hace más difícil la gestión», pero aclara que los 40.000 euros que se destinarían no son suficientes para «salvar la gestión» ya que el presupuesto total al que asciende la organización de los festejos de la feria «es mucho más alta y gravosa» y ese coste «lo asume íntegramente la empresa privada que organiza los festejos».

 

FALTA DE RESPETO Y DISCRIMINACIÓN

 

Sin embargo, lo que a la empresa le parece «mucho más grave», al considerarlo «una falta de respeto» y «una discriminación absoluta» con todos los cacereños aficionados a los toros, es cuando desde los grupos políticos que han llevado a cabo esta moción se insta a que esa ayuda económica de la que privan a los festejos taurinos se destine a otros asuntos culturales de Cáceres.

 

«Es decir, que los cacereños a los que les gustan los toros y que pagan sus impuestos como los demás, tienen menos derecho que el resto de sus conciudadanos. Que nadie olvide que detrás de esa decisión de estos grupos políticos hay una postura absolutamente clara en contra de la Tauromaquia», añade la nota.

 

Finalmente, Lances de Futuro expresa su «apoyo» y «solidaridad» con todos aquellos aficionados de Cáceres que asistirán esta tarde a la manifestación en la plaza de toros para defender lo que consideran «un desprecio y un ataque».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *