Digital Extremadura

Las enmiendas del PP en materia de Jóvenes y Deportes para los presupuestos regionales superan el millón de euros

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado 22 enmiendas en el ámbito de las políticas dirigidas a Jóvenes y Deportes dentro del proyecto de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2016.

[Img #49806]El importe total de estas enmiendas es de 1.218.000 euros y están orientadas a «mejorar» los proyectos de la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Juventud, que a su juicio «ha sufrido importantes ajustes».

  

El diputado y portavoz de Juventud y Deportes del Grupo Popular en la cámara regional, Luis Francisco Sánchez, ha explicado que 16 de estas enmiendas están referidas a actuaciones en el área de infraestructuras deportivas y «son las más cuantiosas».

  

Para Sánchez, es preciso continuar con la «buena planificación» de inversiones «iniciada» en la pasada legislatura, y ha recordado que durante «años» muchos municipios –indica– «no» pudieron contar con pistas polideportivas, informa en nota de prensa el PP en la cámara extremeña.

  

También ha destacado el «tijeretazo» del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en los proyectos de deportes que tienen un «alto componente de política social». En este campo, ha incidido en que los presupuestos presentados por el Ejecutivo autonómico «recortan 100.000 euros» al programa ‘EL Ejercicio te Cuida’, que «busca mejorar la calidad de vida de los mayores extremeños».

 

JUVENTUD

  

A su vez, en el área de Juventud, el PP pretende «aumentar» la dotación final a través de las enmiendas presentadas a programas de «referencia», a cargo del Instituto de la Juventud.

  

Sánchez ha subrayado, entre otros, los programas dirigidos a la educación vial, ocio y tiempo libre, emancipación o jóvenes cooperantes. «No podemos entender cómo el señor Fernández Vara ha permitido recortes en estos programas», ha aseverado.

  

Para el portavoz de los ‘populares’ en materia de Juventud, el presidente de la Junta «mintió a los jóvenes con el anuncio en campaña de un plan de integral juventud prometido ante notario y que, a día de hoy, se encuentra missing».

 

FALTA DE DISPONIBILIDAD

  

Por otra parte, el diputado Luis Francisco Sánchez ha criticado la «falta de disponibilidad» de la actual directora general de Deportes para «atender sus funciones» como alto cargo de la Junta de Extremadura. «Las noticias que tenemos es que no está cumpliendo con su trabajo diario, no se puede dejar de atender a los responsables municipales», ha señalado.

  

Al respecto, ha manifestado que su grupo «no» va a consentir contar con una directora general de Deportes «a tiempo parcial» cuando «tiene exclusividad y cobra el 100 por ciento de su sueldo por sus funciones institucionales».

  

Luis Francisco Sánchez ha afirmado que, desde que fue nombrada, «hay alcaldes y concejales esperando seis meses para tener una reunión». «Admiramos a la señora Bellorín como deportista de élite, pero la echamos de menos como alto cargo», ha manifestado el ‘popular’.

  

Finalmente, el diputado del PP ha considerado que el «responsable máximo» de esta situación es el presidente Fernández Vara, que «fue quien decidió su nombramiento» y quien «debe tomar cartas en el asunto y hacer lo que tenga que hacer, porque Extremadura necesita una directora general al 100 por ciento», ha apostillado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *