Digital Extremadura

Se nos ha muerto “El soñador de guardia”, con quien tanto quisimos

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Esta tarde era día de entrevistas, en una de ellas, con la nueva Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Extremadura, he visto cómo el móvil, que estaba en silencio, comenzaba a encenderse cada cinco segundos. Lo cogí y eran los amigos que fundaron conmigo este BLOG hace nueve años y pico:“Ha fallecido Paco Martín”. Paco es de estas personas que la vida pone en tu camino y que ya nunca más salen del mismo… Celador del SES en un Centro de Salud de Plasencia, miembro de Protección Civil, poeta, amigo de las noches sin dormir y de los días para soñar.

 

Paco Martín ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Ser su amigo ha sido un honor. El viernes hablé con él. Lo noté muy sosegado. Estaba ingresado en el Hospital que lleva el nombre de su Virgen. “Tú por mí no te preocupes”, solía decirme. Lo conocí en persona en 2007 en una emisora de radio en Plasencia. Al acabar la entrevista, salí al pasillo y allí estaba aquella mente maravillosa. No nos presentamos, directamente nos abrazamos. Ese eterno abrazo lo hemos repetido cientos de veces. No he ido nunca a Plasencia, ni a las comarcas del norte y que no estuviera por allí de manera discreta. El año pasado en el Festivalino de Pescueza me dijo que íbamos a ganar las elecciones. – ¿Por qué lo sabes Paco si las encuestas que se publican no lo dan? -Te han vuelto a brillar los ojos cuando hablas con la gente y en eso torero, (así me llamaba), eres imbatible.

 

Lo vamos a llorar como se llora a alguien que pasó ya hace tiempo a formar parte de nuestras vidas. Nos vamos a reír como se ríe uno de sí mismo, algo que tanto le gustaba. Pero sobre todo lo tendremos presente siempre como un ejemplo de lucha. Esa mente maravillosa que tanto nos ha aportado en estos años. En la KEDADA de este año le haremos el mejor de los homenajes, que nos vea juntos que es lo que siempre quería.

 

Querido SOÑADOR DE GUARDIA, amigo PACO. Te vamos a echar de menos más de lo que nunca hubieras imaginado. Has pasado por nuestras vidas dejando un rastro imborrable. Te querré siempre. Te querremos siempre.

 

UN ABRAZOTE

 

Guillermo 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *