Digital Extremadura

La Guardia Civil detiene a tres personas por diversos delitos de robo en el campo

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Dentro del plan de seguridad que tiene activado la Comandancia de la Guardia Civil para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectivos de la Guardia Civil consiguieron llevar a cabo durante los pasados días, la recuperación de unos 300 kilogramos de cobre y medio centenar de cerezos sustraídos, así como la detención de tres de los supuestos autores de los hechos, por delitos de robo con fuerza en las cosas.

[Img #50349]Efectivos de la Guardia Civil, contando con la colaboración de los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz, durante la madrugada del día 8 de abril, tuvieron conocimiento de un posible robo en los alrededores de la central.

 

Patrullas de la Guardia Civil de Peraleda de la Mata, Almaraz y efectivos del equipo de investigación de Navalmoral de la Mata, bajo la cobertura del plan para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, montan un dispositivo de búsqueda para la localización de los individuos, haciendo apostaderos en puntos estratégicos que impidieron una posible huida.

 

Pasadas unas horas, los agentes observan a los individuos corriendo entre la maleza, por lo que les dan el alto consiguiendo interceptar y detener a uno de ellos, varón de nacionalidad rumana, el cual portaba guantes y una tijera de podar.

 

Tras una búsqueda con resultado negativo de los demás individuos que salieron huyendo, las Patrullas de la Guardia Civil presentes en el lugar, localizaron unos 300 Kg. de cable de cobre ya cortado.

 

La Guardia Civil procede a la detención de uno de los autores, por ser descubierto infraganti en el robo de cableado de cobre de una planta fotovoltaica de la localidad de Almaraz de Tajo, recuperando la totalidad del cable sustraído y devolviéndolo a personal de la planta solar.

 

CEREZOS

 

Por otro lado y también dentro del Plan  para la Prevención de Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, la Guardia Civil de Plasencia detuvo a dos personas por un supuesto delito de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, y recuperó medio centenar de cerezos que habían sido sustraídos previamente

 

Tras una serie de denuncias y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil abrió una investigación por varios robos en diferentes explotaciones que venían cometiéndose desde el mes de febrero. Estos hechos habían creado un grave perjuicio para sus agricultores, pues los cerezos sustraídos, de entre 2 / 5 años, empezarían a dar sus frutos este año, no siendo posible, en caso de ser recuperados, su preplantación.

 

Con la aportación de datos por parte de los perjudicados sobre características de los árboles, así como de métodos de poda, cortes y otras marcas, y gracias a los reconocimientos de zona efectuados por la Guardia Civil por fincas de las localidades mencionadas, fueron hallados en una finca del termino municipal de Navaconcejo varios cerezos con marcas y características que pudieran coincidir con las descritas por los agricultores, los cuales al ver las fotografías obtenidas por los agentes, reconocieron sin ningún genero de duda sus árboles.

 

Tras la entrevista mantenida por la Guardia Civil y el propietario de la finca, los agentes detienen a dos personas como supuestos autores de un delito de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas quedando en libertad por orden de la Autoridad Judicial Competente, y haciendo entrega a los agricultores de los cerezos recuperados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *