Digital Extremadura

La danza y la percusión africanas, protagonistas de los talleres para adultos de WOMAD

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La danza y la percusión africanas no tienen secretos para el ghanés Abass Dodoo y el senegalés Landing Mané, los últimos artistas en sumarse al cartel de WOMAD Cáceres 2016, que celebra su 25 aniversario del 5 al 8 de mayo próximo. Ellos serán los encargados de impartir los talleres para adultos, programados para el viernes 6 y el sábado 7, de 20 a 21 horas, en la Plaza de San Jorge.

[Img #50351]El público que tome parte en ellos vibrará con el repertorio de danzas rítmicas y de celebración centradas en la patria de Landing Mané y los misterios de la percusión de Ghana que desvelará Abass Dodoo.

 

Ambos artistas tienen una amplia experiencia sobre los escenarios y un consolidado prestigio internacional fruto de una dilatada carrera.

 

Landing Mané ha sido intérprete durante los últimos 20 años y encarna el espíritu de la música y los bailes senegaleses. Ha estudiado la danza tradicional de África occidental y los tambores desde que tenía cuatro años y ha recibido entrenamiento en afro-jazz y ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Dakar.

 

Por su parte, Abass Dodoo nació en el seno de una familia de conocidos percusionistas de la realeza y, cuando aún era un niño de seis años, su abuela le inspiró y enseñó a tocar los timbales.

 

Posteriormente, se entrenó con su tío, el famoso maestro de Ghana Mustapha Tettey Addy, actuando con la Royal Obonu Drummers cuando contaba únicamente con 10 años. Ha impartido talleres y ha actuado durante 30 años, tanto en su país como en muy diversos escenarios internacionales.

 

Tanto Landing Mané como Abass Dodoo transmitirán el espíritu de WOMAD Cáceres 2016 en las aulas escolares del IES El Brocense, en donde darán un taller para los alumnos del centro el viernes día 6.

 

Esta actividad es fruto del interés de los responsables del Instituto para que los estudiantes vivan de cerca el festival y conozcan de primera mano y por boca de sus protagonistas el trabajo de los creadores musicales.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *