Digital Extremadura

Vara : El PSOE sale a ganar estas elecciones, algo perfectamente posible en el escenario actual

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado este jueves que el PSOE sale «a ganar» las elecciones generales del próximo 26 de junio, algo que considera «perfectamente posible» en la situación actual.

[Img #51227]«Nosotros salimos a ganar estas elecciones, que nadie tenga ninguna duda», algo que «en un escenario como en el que estamos, con porcentajes tan pequeños de unos a otros, es perfectamente posible», ha reafirmado el dirigente socialista extremeño en una entrevista en Canal Extremadura Radio.

 

En su opinión, en la situación actual «se pueden mover tres o cuatro puntos arriba unos o abajo otros», de tal forma que «todo lo que está saliendo en las encuestas dé la vuelta como una tortilla».

 

Así, y en cuanto a los resultados de algunas encuestas que sitúan al PSOE como tercera fuerza política en las próximas elecciones, Vara ha reafirmado que va «a luchar para que no sea así, para que no sea la tercera fuerza política», ya que según ha dicho, «todo el mundo actualmente dice que el futuro será lo que el PSOE quiera», ante lo que ha instado a que «si tan importantes somos para la ciudadanía, que lo voten».

 

En cualquier caso, Fernández Vara se ha mostrado «un poco cauto a la hora de interpretar las encuestas», ya que «sobre todo ahora, en estos tiempos en los que hay mucho más trasvase de votos entre fuerzas políticas», es «muy complicado poder acertar en un escenario en el que hay un 30 por ciento de personas que dicen que no saben todavía qué van a votar».

 

Así, el dirigente socialista extremeño ha considerado que «Rajoy tiene muy complicado poder gobernar en España y él lo sabe, porque nadie quiere que lo sea», por lo que «es muy complicado que solo con los votos de su partido, pueda gobernar», por lo que aseverado que tiene «todas las dudas del mundo en que pueda arañar un diputado más que los que tenga su grupo político».

 

Fernández Vara ha defendido que «en un sistema parlamentario no puede gobernar la lista que más votos tenga, sino la que más diputados tenga», y ha considerado que en la situación actual, que la lista más votada «no llegue siquiera a los 125 o a los 130 diputados no la convierte para nada en definitoria».

 

A su juicio «tiene que ser aquella que sea capaz de llegar a acuerdos para pactar los apoyos posibles», ha defendido Fernández Vara, quien ha señalado que el «problema que tiene el PP hoy en día es que no tiene a nadie con quien pactar, ni en el Gobierno de España ni en las Comunidades Autónomas».

 

Y es que, a su juicio, el «drama» del PP es que «a consecuencia de su manera de hacer política cuando ha estado con mayorías absolutas, se ha encontrado más solo que la una», una situación que «tendrán que resolver ellos».

 

EL PSOE MANTIENE SU ESPACIO

 

Respecto al espacio ideológico que ocupa el PSOE en la actualidad ante los nuevos partidos, Fernández Vara ha defendido que «el PSOE está donde siempre estuvo, es algo que parece obvio», y ha señalado que su partido debe ser «fiel» a este espacio, ya que «este es un partido de izquierdas, de una izquierda moderada, reformista, que ha sido capaz de llevar a cabo las grandes transformaciones que ha habido en España».

 

Unas «transformaciones» entre las que el dirigente socialista extremeño ha citado el Sistema Nacional de Salud, la ley del matrimonio homosexual, las pensiones no contributivas, o la Ley de Igualdad, algo que el PSOE está «intentando en estos días reivindicar».

 

Ante esta situación, y «frente quienes plantean la campaña en términos de confrontación o de polarización, el PSOE tiene memoria y tiene historia, y la puede poner encima de la mesa, otros no la tienen», ha señalado Vara, quien ha confiado en que «los ciudadanos serán capaces de darse cuenta de lo mucho que nos estamos jugando».

 

Así, «para que haya gobierno en las próximas semanas, es imprescindible que todos mandemos un mensaje» a los que tienen la responsabilidad en España, en el sentido de que el país «no puede aceptar ni admitir que haya un solo mes sin que tengamos un gobierno».

 

Finalmente, Vara ha lamentado que «el problema es que la gente ha perdido mucha confianza en la política», debido a que «han sido muchas veces de engaño, muchas veces de mentira», ante lo que ha considerado que «bien haría» la clase política en «saber que cuando uno se compromete con la ciudadanía, la palabra dada es algo esencial», ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *