Digital Extremadura

Morales (PSOE) considera que Extremadura «debe rebelarse» ante la «desidia» de Rajoy

Comparte en redes sociales

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha considerado que la región «debe rebelarse» ante la «desidia» del presidente del gobierno en funciones y candidato a la reelección Mariano Rajoy hacia la comunidad autónoma.

[Img #51289]«Exigimos de una vez por todas que Rajoy diga qué va a hacer, si es que piensa hacer algo, y si no que se vaya a su casa y deje trabajar a la gente que quiere al mundo rural y que quiere a las regiones como Extremadura», ha asegurado Morales.

 

En esta línea, el portavoz del PSOE de Extremadura, en rueda de prensa, ha puesto tres ejemplos «sintomáticos» y «muy clarificadores» de lo que a Rajoy y al presidente del PP regional, José Antonio Monago, «le importa Extremadura».

 

Así, Morales ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará este jueves, en la Asamblea de Extremadura, una propuesta de pronunciamiento para instar «de una vez por todas» al Gobierno de la nación que «saque adelante» la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz).

 

«Es incomprensible que en un problema que afecta al Gobierno de España no haya hecho nada, nada de nada. La esperanza que tenía la zona para que nuevas empresas asumieran la explotación de la mina están pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental y el Gobierno de España no ha hecho nada», ha asegurado, algo para lo que, en su opinión, ha contado «con la complicidad» del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

 

En esta línea, ha asegurado que si alguna institución «ha dado la cara más allá de sus competencias» ha sido la Junta de Extremadura y de Andalucía, además de los primeros ediles de la zona.

 

Asimismo, entre los temas sobre los que el PSOE sigue «esperando» una respuesta del Ejecutivo central, se ha referido Morales a la situación creada por la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a erradicar determinadas especies invasoras en los ríos.

 

En esta línea, Morales ha hecho referencia a que en la región existen 130.000 licencias de pesca, una actividad de ocio pero también económica «importantísima».

 

De esta forma, el portavoz socialista ha instado al Gobierno nacional a que presentara un recurso extraordinario para «frenar esta sinrazón que pone en peligro a muchos puestos de trabajo de autónomos», además de «perjudicar» a pescadores que son usuarios de la pesca como actividad de ocio.

 

El último de los ejemplos de la «desidia» de Rajoy hacia Extremadura que ha mencionado Miguel Ángel Morales es la posición del Gobierno de España ante las consecuencias del incendio forestal del pasado verano en Sierra de Gata (Cáceres).

 

«De la Sierra de Gata hemos escuchado solamente unas conclusiones en la comisión de investigación que le echan la culpa a los trabajadores, entre Podemos y el PP le echan la culpa a los trabajadores que estuvieron luchando día a día en la extinción del incendio. ¿Y qué ha hecho el Gobierno de España por la Sierra de Gata?, nada», se ha preguntado.

 

ENCUESTAS ELECTORALES

 

Asimismo, y preguntado por las últimas encuestas electorales publicadas, Morales ha indicado que «las encuestas, encuestas son», ya que representan «la fotografía de un momento determinado, con los intereses que cada medio de comunicación tiene».

 

En esta línea, Morales ha mostrado una encuesta electoral de la región publicada el 24 de marzo de 2015 en la que se daba ganador al PP, mientras que otorgaba al PSOE 21 escaños en la Asamblea de Extremadura, aspecto que no se cumplió en las pasadas elecciones de mayo.

 

«La mejor encuesta es la que tú ves cuando vas por los pueblos y por las ciudades. Y tú ves el cariño, el aliento, y yo que he acompañado a Guillermo –Fernández Vara– por toda la provincia de Cáceres, estoy seguro de que esas encuestas no van a ser las que salen el próximo 26 de junio», ha indicado. 

 

De esta forma, Miguel Ángel Morales se ha mostrado «optimista» y «seguro» de que el «trabajo» de la Junta de Extremadura y de las Diputaciones Provinciales «van a dar como resultado que los ciudadanos van a convalidar el trabajo del PSOE en Extremadura y en España».

 

«Estamos tranquilos, es un elemento más a tener en cuenta para corregir alguna cuestión pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho», ha dicho.

 

También, y preguntado por la finalización este lunes, 20 de junio, del plazo para la presentación de enmiendas al articulado del proyecto de ley de medidas extraordinarias contra la exclusión social, Morales ha indicado que el consejero del ramo, José María Vergeles, está «negociando» para intentar llegar al «mayor acuerdo posible».

 

«El ánimo que tiene el Partido Socialista es el que expresó en la Asamblea de Extremadura el otro día. Se tramita a través de un proyecto de ley para que todos los grupos políticos puedan aportar y con aquellos que están más cercanos de nosotros podemos llegar a acuerdos para que esa ley sea útil a la gente, que es lo importante», ha indicado.

 

El portavoz del PSOE de Extremadura también ha tenido un recuerdo para los refugiados en el Día de las Personas Refugiadas, una jornada en la que este partido se unirá a los actos y manifestaciones que se sucederán a lo largo de la región este lunes.

 

«Hay que tomar soluciones definitivas. Es incomprensible, en indecente, es indigno, que a las puertas de Europa se estén ahogando niños, mujeres y hombre y nadie esté haciendo nada», ha asegurado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *