Digital Extremadura

Manzano: los extremeños vuelven a confiar en el Partido Popular

Comparte en redes sociales

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha destacado que este es el «primer día de la recuperación» de las «Riendas» del Ejecutivo regional por parte del PP tras los resultados de las últimas elecciones generales del 26 de Junio.

[Img #51400]Fernando Manzano ha entendido igualmente que «las riendas» del Ejecutivo autonómico «nunca se debieron soltar» por parte del PP, ya que los ciudadanos extremeños han vuelto «a confiar» en el partido liderado por José Antonio Monago.

 

De esta forma lo ha trasladado el ‘popular’ en una rueda de prensa en Mérida para valorar el resultado de las Elecciones Generales de este pasado domingo, día 26, y durante la cual ha indicado que con cinco diputados y siete senadores, el PP extremeños tiene una «amplia representación» en las Cortes Generales, a través de una «campaña austera, de calle», mientras que «otros han salido a vociferar».

 

El secretario general de los ‘populares’ extremeños ha defendido, asimismo, que en el PSOE «no hay autocrítica» tras los resultados de los comicios, ya que «toda la culpa la tienen otros», como Podemos, Ciudadanos o el Partido Popular.

 

Además, Manzano ha explicado que su partido esperaba que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, saliera a valorar este pasado domingo, día 26, los resultados electorales, pero que al no hacerlo «sus razones tendría», y ha añadido que «tal vez (Vara) se tiró toda la noche comiendo papa, ya que no pudo comerse a Rajoy».

 

Al respecto, ha incidido en que «tras la indigestión», Guillermo Fernández Vara ha dicho este lunes que «hay que dejar gobernar al PP», ante lo cual el ‘popular’ ha manifestado que «con estas diferencias, decir lo contrario era algo realmente absurdo».

 

Además, ha considerado que Fernández Vara está «tirando un balón fuera» y no está haciendo «nada de autocrítica», por lo que «la bajada de votos» en la región «tiene que tener una consecuencia», pero que esta situación es «problema» del PSOE.

 

El secretario general ha indicado también que el PP «ha vuelto a ser el partido más votado» en Extremadura, y que el PSOE ha tenido su «peor resultado de la historia», por lo que los extremeños han «vuelto a confiar» en el proyecto liderado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

 

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre cuáles son las prioridades para Extremadura una vez que se conforme un Gobierno central, Manzano ha señalado que hay dos, el empleo y el AVE.

 

El secretario general del PP extremeño ha indicado que durante la última legislatura se ha dado un «empujón tremendamente importante» a la alta velocidad en Extremadura, por lo que los resultados de las elecciones son «un antes y un después» para la región.

 

Además, Manzano ha destacado que Mariano Rajoy es el candidato a la presidencia del Gobierno que «más ha visitado» Extremadura durante esta campaña electoral.

 

MORALES CUENTA «DERROTAS»

 

Asimismo, en referencia al secretario general provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, Fernando Manzano ha manifestado que sus elecciones al frente del PSOE de Cáceres «son derrotas», y que la «única» vez que ganó fue en su elección como secretario provincial.

 

Manzano ha añadido que los ‘socialistas’ tienen «mal perder», y que este «mal perder también es interno», por lo que tras las Elecciones Generales en «algunas» sedes del PSOE «hubo fuegos artificiales, pero no para arriba», sino que fue «fuego cruzado».

 

También a preguntas de los periodistas sobre cuál debe ser la autocrítica del PSOE, el secretario general del PP de Extremadura ha indicado que «el problema del resultado es su problema», en referencia al PSOE, y ha explicado que los miembros de su partido continuarán trabajando «con humildad».

 

Así, Fernando Manzano ha destacado que los ‘populares’ están este lunes «trabajando por y para esta comunidad autónoma» que es «lo más grande» para el PP; al tiempo que ha añadido que la duda ahora es «qué va a pasar con el PSOE».

 

ENTENDIENDO EL MENSAJE

 

En este línea, el secretario general del PP extremeño ha explicado que tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, su partido entendió «el mensaje de la ciudadanía», mientras que «otros no se enteraron».

 

Así, ha indicado que el «gran damnificado» es el partido «que vetó a Rajoy», y que «el sorpasso sí se produjo en Extremadura», con el adelantamiento del PP al PSOE con un «amplio respaldo» de los ciudadanos.

 

Además, Manzano ha señalado que los ciudadanos españoles «han castigado el pacto de perdedores», ya que «el poder no se puede tener a cualquier precio».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *