Digital Extremadura

Salaya, PSOE: El ayuntamiento debe tener mayor compromiso con el Refugio San Jorge

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha demandado al equipo de Gobierno un «mayor compromiso» con el Refugio de Animales San Jorge ante el «mal estado» de las instalaciones y la «ausencia total» de medidas de seguridad, al mismo tiempo que destaca la «solidaridad de los cacereños» tras los robos sufridos en los últimos días.

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, ha visitado las instalaciones del refugio acompañado de la edil socialista María José Pulido para conocer el estado de las instalaciones tras los robos sufridos y mostrar su apoyo a la labor que realizan en beneficio de la ciudad.

 

Salaya ha destacado el «gran trabajo» que se está realizando desde el refugio, motivo por el que solicitan «un mayor apoyo de las instituciones».

 

El concejal socialista recuerda al equipo de Gobierno que este refugio, aparte de hacer un «gran trabajo por el bienestar de los animales», presta un «importante servicio público» en la ciudad y por ello piden a la alcaldesa, Elena Nevado, que «no evada su responsabilidad y aumente su compromiso con el Refugio».

 

En este sentido considera «vergonzoso» que el Refugio tenga «problemas cada año para cobrar el cien por cien del dinero comprometido por el ayuntamiento».

 

Critica Salaya el «lamentable estado general» de las instalaciones, que son de titularidad municipal, con «falta de espacio para los animales, mal estado del vallado, falta de iluminación en los alrededores, y ausencia total de medidas de seguridad».

 

Ante los robos sufridos, considera que es «una vergüenza que haya gente capaz de hacer ese daño a quien trabaja desinteresadamente por el bienestar animal y por la ciudad de Cáceres».

 

Por último, señala que en circunstancias como esta se pone de manifiesto «una vez más la solidaridad» de los ciudadanos, «que son conscientes de la importante labor que se lleva a cabo desde el Refugio, y resulta emocionante comprobar la solidaridad de los cacereños y cacereñas que en pocas horas han acudido con muchos alimentos y medicinas para los animales», concluye Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *