Digital Extremadura

Los ediles socialistas se lamentan de que no se busquen fórmulas para aumentar la plantilla de Servicios Sociales

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha lamentado que el equipo de gobierno local no haya buscado fórmulas para aumentar la plantilla de los servicios y que «al final» haya sido la Junta de Extremadura la que «corrija el déficit» de personal en este servicio.

Para los socialistas pacenses, es el Ayuntamiento de Badajoz el que debería haber buscado una solución, dado que es su responsabilidad, sin embargo «prefirió hacer caso omiso a la realidad de la concejalía y a las peticiones del Grupo Socialista en este sentido».

 

El Grupo Socialista recuerda que hace varios meses puso de manifiesto la situación de falta de personal de los Servicios Sociales de Atención Básica, exigiéndole al ayuntamiento la búsqueda de fórmulas para aumentar la plantilla de trabajadores sociales.

 

La concejala socialista, Montserrat Rincón, reiteró «en numerosas ocasiones» que la ratio de trabajadores sociales no cumplía con lo recomendado ni por el Consejo Nacional de Trabajadores Sociales, ni por lo contemplado en el artículo 15 de la nueva Ley de Servicios Sociales de Extremadura, por lo que exigió a la concejala responsable de servicios sociales en el Ayuntamiento de Badajoz que buscara fórmulas para aumentar esta plantilla.

 

En la nueva ley se expresa literalmente que «corresponde a los municipios de Extremadura prestar los servicios sociales de atención básica, proporcionando el equipamiento y personal suficiente que se establezca reglamentariamente».

 

Los concejales socialistas consideran «lamentable que el ayuntamiento no haya buscado fórmulas para aumentar la plantilla y que tenga que ser, una vez más, la Junta de Extremadura la que refuerce los servicios sociales en la ciudad de Badajoz, sacando las castañas del fuego al ayuntamiento con el aumento de cinco nuevos trabajadores sociales».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *