Digital Extremadura

Un millón de euros para paliar los daños provocados por la pasada tgormenta

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad por los grupos del PSOE y el PP destinar 500.000 euros para paliar los daños provocados en la región y «principalmente» en las Vegas Altas por la tormenta del mes de julio. Esta cantidad se suma a otra igual que destinará la Junta de Extremadura.

[Img #52005]

 

En la sesión plenaria celebrada este viernes también se ha aprobado por unanimidad y de forma provisional el establecimiento y ordenación de la Tasa por Ocupación de Espacio en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) para las Incubadoras Empresariales.

 

La nueva tasa contempla un precio de 9 euros por metro cuadrado con un máximo de 150 euros en el caso de ocupación del espacio por un único miembro de la empresa, y 200 euros si es por dos o más miembros, al tiempo que el importe será de 100 euros si el espacio de la incubadora es compartido por dos empresas o más empresas.

 

«La razón principal de esta nueva tasa se debe a la necesidad de establecer unos importes máximos para los espacios de incubadoras con mayores dimensiones. La filosofía es por ocupación de espacios y no por prestación de servicios como era hasta la fecha», ha concretado.

 

En relación a los Centros Integrales de Desarrollo, también se ha dado luz verde al establecimiento de 50 euros al día para la utilización de los salones de actos y 25 euros al día para las salas de reuniones y aulas.

 

La diputación ha matizado al respecto que «no están obligadas al pago» las entidades, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro no instaladas en el CID «siempre que la actividad a desarrollar se incluya en el ejercicio de sus fines sociales».

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *