Digital Extremadura

Ciudadanos exige al equipo de Gobierno de Cáceres la puesta en marcha de la restructuración del área de Urbanismo

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento exige al equipo de Gobierno que ponga en marcha la restructuración del área de Urbanismo, con el fin de agilizar la tramitación de licencias de obras y actividad para facilitar la instalación de negocios, ya que a día de hoy los empresarios continúan encontrándose con muchas trabas a la hora de obtenerlas.

[Img #52006]Así lo señaló el concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra, en la comisión de Urbanismo celebrada ayer, “donde una vez más se puso de manifiesto la necesidad de acometer esta restructuración, ya que se vio el caso de un negocio de hostelería que lleva más de 1 año tramitando la solicitud  licencia con una serie de gastos durante este tiempo, sin obtener ingresos ya que no puede abrirlo hasta que no tenga la licencia”.

 

Ibarra recuerda que en el pleno de octubre se aprobó una moción presentada por su formación, que consiguió el respaldo de PP y PSOE, para constituir una mesa de trabajo para reorganizar el servicio de Urbanismo, “y exigimos que se den los pasos para ponerla en marcha y dar solución a este problema con el que se encuentran los empresarios de la ciudad que quieren abrir un negocio”.   

 

“No nos creemos que en Cáceres se concedan las licencias de manera dinámica y sin retrasos, como se ha manifestado en alguna comisión, y conocemos el caso de varios empresarios que llevan muchísimo tiempo con estos trámites. Los últimos casos visto en las comisiones de Urbanismo demuestran que no se avanza en este sentido”, afirma Ibarra.

 

Nuestra obligación como concejales, señala Ibarra, es velar porque estas situaciones dejen de ocurrir, “y poner todos los medios a nuestro alcance para que así sea”.

 

Reconocemos que se están dando pasos y nos alegramos de ello, añade Ibarra, quien ha querido agradecer el esfuerzo de los técnicos municipales para simplificar la normativa, con medidas como la reducción de la distancia mínima entre negocios que se aprobó ayer, “son pequeños pasos que van en la buena dirección, pero quedan todavía muchos más”

 

También ha agradecido el trabajo del resto de grupos municipales, “sin los cuales esta iniciativa no se podría llevar a cabo”.

 

“Los pequeños y medianos empresarios son los que generan empleo y riqueza en la ciudad, y por ello debemos facilitarles que puedan poner en marcha sus negocios agilizando los trámites para que no sean un cuello de botella, como ocurre ahora”, concluye Ibarra.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *