La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Badajoz, quien tenía una orden judicial de búsqueda y detención, por la presunta autoría de tres robos en establecimientos comerciales de Novelda del Guadiana y Gévora, y ya ha ingresado en prisión.
La investigación comenzó cuando propietarios y encargados de una cooperativa de Novelda del Guadiana, y una peluquería y un asador de pollos de Gévora, denunciaron la sustracción de dinero en metálico y diversos útiles de trabajo, unos robos en los que habían causado «cuantiosos daños», valorados en unos 9.800 euros.
Los robos en los establecimientos comerciales fueron perpetrados en la madrugada del pasado 11 de junio, «tras escalar y forzar los accesos a los recintos y establecimientos»,.
Con la investigación abierta para el esclarecimiento y detención del autor del robo, la Guardia Civil de Badajoz averiguó la presunta implicación en los hechos delictivos de un conocido delincuente, vecino de Badajoz.
Así, se puso en marcha un dispositivo a finales del pasado mes de julio, cuando fue localizado en la barriada pacense de Los Colorines, y esta persona «al verse sorprendido por la Guardia Civil emprendió la fuga por sus calles, donde posteriormente se le detuvo».
Las diligencias junto con el detenido al que le constaba una búsqueda y detención fueron puestas a disposición de los Juzgados de Badajoz, quien decretó su ingreso en prisión.