Digital Extremadura

Desactivado el nivel 2 del incendio del Jerte cuya evolución es positiva

CAMPO
Comparte en redes sociales

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha desactivado, a las 10:30 horas, el nivel 2 de peligrosidad del incendio del Jerte debido a la buena evolución del mismo, según las recomendaciones de los mandos del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

[Img #52227]Así se ha decidido durante la última reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPque se ha celebrado esta mañana en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura de Mérida y que ha presidido la consejera de Medio Ambiente, Begoña García.

 

El incendio sigue activo, aún no se ha dado por controlado, pero su evolución es favorable ya que durante la pasada noche no se han reproducido las llamas. Varios medios aéreos del Infoex y del Ministerio de Agricultura, se mantienen en la zona para poder controlar definitivamente el incendio

 

A pesar de la mejora de las condiciones del incendio, sigue restringido el acceso de la zona de Los Pilones y la piscina del Jerte debido al tráfico aéreo que suponen las recargas de agua de los helicópteros de extinción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *