Pizarro: Vara está más pendiente de Madrid que de los problemas de Extremadura

Comparte en redes sociales

El portavoz del PP Extremadura, Fernando Pizarro, ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, esté “más en las luchas de Madrid (en alusión al PSOE a nivel nacional) que en las necesidades que tiene su comunidad autónoma”.

[Img #52561]En este sentido, Pizarro ha indicado, este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de su partido, que Fernández Vara actúa como si tuviese un “Gobierno en funciones” cuando cuenta con un Ejecutivo “en plenitud”.

 

Por ello, entiende que “los ciudadanos reclaman que actúe” a un presidente que pone como “excusa” al Gobierno en funciones debido al “bloqueo” que sufre el Ejecutivo de España y que “tiene sólo un culpable que es el señor (Pedro) Sánchez”.

 

Así, ha criticado que en Extremadura a los autónomos y pymes “se les paga tarde y en muchas ocasiones no se les paga nunca”; al tiempo que ha recalcado que el Ejecutivo de Vara “tampoco responde a los jóvenes agricultores”, los cuales se encuentran “amenazados” por los últimos recortes, cuando es un sector que aporta casi el diez por ciento del PIB extremeño.

 

“Tampoco responde el Gobierno a los profesionales de la Enseñanza Concertada ni a los profesores de Religión que tienen una situación de inquietud muy importante”, manifiesta.

 

De igual modo, Pizarro ha explicado que el Gobierno de Fernández Vara “tampoco” responde a las personas con discapacidad. Así, ha recordado que en esta semana se ha visto como una sentencia “obligaba a la Junta a devolver un servicio de logopedia a una persona con discapacidad”, algo que “es ejemplo de los recortes que se establecen en un segmento tan importante y atendido en Extremadura”, como es el de la Dependencia.

 

Asimismo, el ‘popular’ ha manifestado que por la situación política del país se ve afectada la Administración regional, pero también los casi 400 ayuntamientos con los que cuenta la comunidad autónoma.

 

En este sentido, ha indicado que no sólo les afecta a la hora de decidir el techo de gasto y los Presupuestos, sino que también ven “bloqueados” ciertos convenios, como la obra de Martín Palomino en Plasencia o el reparto de fondos europeos.

 

AGENDA DEL CAMBIO

 

De igual modo, Pizarro ha explicado que “gran parte” de esos puntos de compromiso de la Agenda del Cambio socialista “se mantienen después de más de un año de Gobierno sin cumplir”.

 

Así, ha criticado que el criterio de “mantener a la región como una comunidad libre de desahucios en un año de Gobierno de Fernández Vara no se ha dado” porque se han llevado a cabo 400 a lo largo de este período, ha dicho.

 

De este modo, ha señalado que no sólo han aumentado –indica– los que establecen las entidades financieras, sino “también los que la comunidad autónoma realiza en sus propias viviendas sociales”.

 

TERCERAS ELECCIONES

 

Asimismo, preguntado sobre los resultados obtenidos del Observatorio de la cadena SER, el ‘popular’ ha manifestado que las encuestas hay que tenerlas en cuenta “en su justa medida”; al tiempo que ha indicado que “lo que sí trasladan es que los ciudadanos no quieren unas terceras elecciones.

 

En este sentido, ha expresado que el Gobierno en funciones “está llegando a su límite” porque hay ciertas inversiones, como por ejemplo en infraestructuras, “a las que no puede llegar”.

 

De este modo, ha considerado que “la gente quiere ya un Gobierno en plenitud que pueda seguir con el crecimiento de este país”; y ha incidido en que la “solución” para ello es que “el PP gobierne con la abstención del PSOE”.

 

PLAN DE AJUSTE

 

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas sobre la ejecución de los presupuestos regionales de 2016, Pizarro ha explicado que Vara se comprometió a facilitar un informe al respecto a todos los grupos a lo largo de la mañana de este lunes; y ha subrayado que se trata de “un documento fundamental para la negociación de los Presupuestos” para 2017.

 

Así, ha advertido de que si “ese documento no llega se retrasaría la negociación de los ingresos”.

 

Además, ha indicado que de momento no hay ninguna otra reunión prevista entre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

 

PROFESORES INTERINOS

 

Por otra parte, y preguntado por la situación de los profesores interinos en la región, los cuales reclaman que se les paguen los meses de verano, Pizarro ha asegurado que esto se trata de “una merma de derechos fundamentales”.

 

Con este tipo de actuaciones lo que hacen es “recortar”, algo que dijeron “que no iban a hacer” los socialistas, ha espetado el portavoz de los ‘populares’ extremeños.

 

Además, ha informado de que en muchos centros públicos ha comenzado el curso y “las plantillas no están completas”, pero lo que “más sorprende” es la “proliferación de esas medias jornadas, que reduce las posibilidades económicas de un profesional”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.