Detenido el supuesto autor de una estafa de más de 55.000 euros

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de una estafa de pujas en subastas públicas inexistentes. El valor de lo estafado asciende a casi sesenta mil euros y la investigación continúa abierta.

Hace aproximadamente  tres meses, un vecino de Badajoz denunció haber sido víctima de una estafa por valor de 15.850 euros. Los agentes de policía de la Comisaría Provincial de Badajoz, alertados por el asunto,  abrieron una investigación y se encontraron con tres víctimas más.

 

El supuesto estafador actuaba ganándose la confianza de sus víctimas. Les hacía creer que se dedicaba a la participación en subastas de vehículos e inmuebles impagados o embargados de la Tesorería General de la Seguridad Social. Para reforzar aún más su papel, les contaba que un familiar directo era el subdirector de dichas subastas y  que tenía en su poder información privilegiada que podían utilizar para ganar las pujas. Así,  les convencía para pujar urgentemente por inmuebles y vehículos que sólo estarían un día en subasta y por los que nadie más iba a pujar. El supuesto estafador les aseguraba que ganarían esas pujas y que pasados unos días,  estarían firmando las escrituras de propiedad de los inmuebles.

 

Las  víctimas que cayeron en el enredo del detenido,  descubrían el engaño al ver que no les adjudicaban ninguno de los bienes por los que habían pujado. Con las denuncias,  se ha comprobado que la documentación que presentaba el estafador no existía.

 

La cantidad total del dinero estafado asciende a 58.900 euros, pero la investigación sigue abierta porque podría haber más víctimas.

 

El supuesto estafador, un varón de 32 años, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.