La obra de Miguel Tinoco Domínguez consigue el primer premio en el XVII Certamen de Pintura “Feria Internacional Ganadera”

Comparte en redes sociales

Los cuadros seleccionados se expondrán desde el 22 de septiembre al 5 de octubre en el Pabellón Central del Recinto Ferial

[Img #52620]Miguel Tinoco Domínguez, de 17 años, estudiante de 2º de Bachillerato Artístico, ha obtenido el primer premio del XVII Certamen de Pintura “Feria Internacional Ganadera” con su obra “Autorretrato”. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal; la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno y diversos miembros de la Corporación Municipal.

 

 

Un total de 31 obras, pertenecientes a 20 autores, han participado en este certamen que ha adjudicado un único premio de 800 euros para la imagen escogida y dos Menciones Especiales dotadas con 100 euros. La primera de ellas ha recaído en la obra “En Compostela” de Alfonso Barriga García y la segunda para Francisco Javier Fernández con su obra “Descomposición formal”.

 

 

Miguel Tinoco, autor de la obra premiada, ha declarado que compuso esta obra en apenas 3 meses, cuando tenía tan sólo 16 años. La imagen muestra el rostro del autor con diversas manchas de pintura, con las que pretendía, según ha declarado, dotar a la obra de una textura interesante.

 

 

El autor se ha mostrado muy orgulloso de haber obtenido este galardón que no esperaba y que, como ha reconocido, va a permitir mostrar su trabajo en un escaparate inmejorable como es la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

 

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha destacado la originalidad y la sutileza de la obra escogida, así como la calidad de las obras que se han presentado a este certamen. Un nivel que ha obligado a realizar una segunda votación para dirimir las Menciones Especiales.

 

 

Josefa Moreno ha destacado la belleza de las obras recibidas en un certamen que, cada edición, atrae un número más elevado de participantes. Moreno ha afirmado que los autores de las obras recibidas provienen principalmente de Extremadura, aunque se han recibido trabajos procedentes de diversos puntos de la geografía española.

 

 

Fernando Ramos, Licenciado en Bellas Artes y representante del jurado, ha subrayado la frescura y limpieza de los trazos de la imagen. Una obra elaborada mediante la técnica del carboncillo que destaca por la seguridad de sus líneas y por su originalidad.

 

 

El jurado, que ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Zafra y por personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte, ha seleccionado las obras que se expondrán en el Pabellón Central del Recinto Ferial hasta el día 5 de octubre. Una muestra que, como ha afirmado Josefa Moreno, recibe todos los años una importante asistencia de público.

 

 

El XVII Certamen de Pintura “Feria Internacional Ganadera” está organizado por la Universidad Popular y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.