XVI Premio de Pintura ‘Timoteo Pérez Rubio’ con 7.000 euros para adquisición de obras

Comparte en redes sociales

El XVI Premio de Pintura ‘Timoteo Pérez Rubio’ de la localidad pacense de Oliva de la Frontera destina este año 7.000 euros en adquisiciones de las obras pictóricas que se presenten a este certamen que tiene por finalidad la promoción del arte y el recuerdo del pintor olivero.

[Img #52699]La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, y la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Gañán, han presentado en la institución provincial pacense la nueva edición de este premio que se configura bajo la modalidad de premio-adquisición.

 

En su intervención, Núñez ha explicado que el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera convoca anualmente este certamen pictórico con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, al tiempo que lo ha calificado como un “importante premio que ya ocupa un papel destacado entre las convocatorias que se realizan en la provincia de Badajoz”.

 

Ha recordado que este premio rememora la figura de Timoteo Pérez Rubio, “considerado como uno de los mejores pintores españoles de la anteguerra” y que fue un destacado paisajista que contribuyó a la salvación del patrimonio artístico en Madrid durante la Guerra Civil española.

 

EXPOSICIÓN DE UNA SELECCIÓN DE LAS OBRAS

 

Tanto Núñez como Osorio han indicado que entre las obras presentadas al certamen se seleccionarán una serie de las mismas, que formarán parte de una exposición que se inaugura el próximo 25 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera tras la entrega de premios, dado que se conceden dos galardones honoríficos a la vez que se publica un catálogo de las obras seleccionadas.

 

Al respecto, la diputada ha puesto a “disposición” de la alcaldesa olivera la Sala Vaquero Poblador de la Diputación en Badajoz para acoger una exposición de dichas obras y que también se puedan ver en la capital pacense.

 

Luisa Osorio ha hecho hincapié por su parte en que Oliva de la Frontera vuelve a rendir homenaje a Timoteo Pérez Rubio con la celebración del “evento artístico más importante que tiene” la localidad, al tiempo que se ha mostrado “orgullosa” de que se convoque una nueva edición de este certamen.

 

Al mismo tiempo ha puesto en valor que, gracias a la colaboración de la diputación y de la Junta, la cantidad que este año se destina a adquisiciones es superior respecto a años anteriores y que, de ese modo, ésta se “ajusta más” al nivel de las obras presentadas.

 

De igual manera ha animado a participar en este premio, cuyas bases contemplan, como ha precisado Gañán, que cada autor puede presentar dos obras de entre 100 por 81 centímetros como mínimo y 2 metros como maximo y con técnica y tematica libres.

 

Las obras, que tasa el autor, se deben presentar en la Universidad Popular de Oliva antes del 28 de noviembre y las bases se pueden consultar en www.olivafrontera.com.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.