El alcalde de Badajoz, pendiente de algunos datos del Estado para elaborar los presupuestos

Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha reconocido que está pendiente de cuestiones como conocer la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) o de la aprobación del techo de gasto para elaborar los presupuestos municipales para el año 2017.

[Img #52719]“Para poder hacer los presupuestos municipales hay que tener una previsión de lo que nos va a aportar el Estado y todavía no está claro cuál puede ser la Participación en Ingresos del Estado y lo que nos pueden mandar, en segundo nivel necesitamos que se aprueben con rango de ley el techo de gasto porque también marcará si puede o no puede crecer el gasto municipal”, ha indicado Fragoso.

 

También ha señalado que “hay que ver cómo lo pueden resolver los partidos políticos en esta situación de incertidumbre” en alusión a la gobernabilidad de España y a las dudas por la falta de presupuestos del Estado que tiene a todos, entre los que se ha incluido, “hastiados”. “Yo el primero estoy ya cansado de esta situación y por lo tanto me parece tremendamente complicado”.

 

De igual modo, el regidor ha asegurado que necesita que se aprueben los presupuestos o conocer un borrador de los de la Comunidad Autónoma dado que los ayuntamientos también reciben ingresos de la región como los del Fondo de Cooperación Municipal, así como si se va a poder utilizar en el ayuntamiento de la capital pacense el ahorro de años anteriores o si va a haber modificaciones desde el punto de vista catastral.

 

De esta forma se ha pronunciado preguntado por la aprobación de los próximos presupuestos del consistorio, en relación a lo cual Fragoso ha indicado que este pasado martes ha participado en Madrid en la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en las que se trataron cuestiones como que, de cara a elaborar los presupuestos municipales, hay “algunas macro cifras que en este momento no están claras y que dificultan” dicho proceso.

 

“Hay muchas incertidumbres que no sabemos, a partir de ahí intentaremos con los datos que tenemos ver si en el mes de octubre podemos, evidentemente, comenzar la posibilidad de dialogar con los grupos políticos y llegar a un acuerdo, que es lo mejor para la ciudad, tener unos presupuestos y cuanto antes mejor”, ha aseverado.

 

“Estamos preocupados, no el alcalde de Badajoz, están preocupados todos los alcaldes de España, desde don Abel Caballero, el presidente de la FEMP, que ayer hizo su rueda de prensa y manifestó situaciones igual que esta, como este modesto alcalde de esta gran ciudad que es Badajoz”, ha incidido Francisco Javier Fragoso, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales para este curso 2016/2017.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.