Diecinueve municipios pacenses se incorporan a la recogida selectiva de envases y papel

Comparte en redes sociales

19 municipios de la provincia de Badajoz se han incorporado a la recogida selectiva de envases y papel a través de Promedio, unas localidades que suman cerca de 27.000 habitantes que ahora podrán “separar residuos para facilitar su reciclaje y preservar el medio ambiente”.

[Img #52802]La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio, ha puesto en marcha desde este pasado sábado, 1 de octubre, el servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón en diecinueve municipios de la provincia, facilitando así la separación y reciclaje a casi 27.000 habitantes.

 

Hasta la pasada semana existían localidades que ofrecían a sus vecinos la posibilidad de reciclar papel y cartón pero no tenían implantado el contenedor amarillo para envases de plástico, briks y latas de metal.

 

Ante esta situación, once ayuntamientos han dado el paso de añadir este nuevo contenedor a través de PROMEDIO, que son La Nava de Santiago, Alburquerque, Carmonita, La Codosera, Cordobilla de Lácara, Medellín, Mengabril, Puebla de Alcocer, Puebla de Obando, El Risco, La Roca de la Sierra.

 

Por otro lado, había municipios que no disponían ni de contenedor azul ni de amarillo y que se han adherido a la recogida gestionada por el consorcio de la institución provincial para dar la oportunidad a la ciudadanía de practicar el reciclaje.

 

De esta manera, desde el pasado sábado ya forman parte del paisaje urbano los contenedores amarillos y azules en La Garrovilla, Higuera de Vargas, Maguilla, Manchita, Torrefresneda, Valdetorres y Cristina.

 

El último caso, Valverde de Llerena, tenía implantada la recogida de envases y no la de papel y cartón, por lo que se ha sumado a la recogida semanal de la fracción azul.

 

MÁS DE 260 CONTENEDORES AMARILLOS

 

En total, se han distribuido en estos municipios un total de 264 contenedores amarillos de 1.000 litros de capacidad, 63 contenedores de color azul del mismo tamaño y 16 contenedores metálicos azules de 3.000 litros.

 

A partir de ahora, la periodicidad de recogida del servicio será semanal, al igual que en el resto de rutas del consorcio en la provincia, que alcanza ya a 98 municipios en el caso de la recogida selectiva de envases ligeros, y a 122 localidades en el acopio semanal de papel y cartón.

 

Avanza la diputación que Promedio iniciará en los próximos días una campaña informativa a través de cartelería que se completará con la información que distribuirá Ecoembes entre los ciudadanos para ayudarles a resolver dudas sobre qué residuos se depositan en cada contenedor y evitar la presencia de restos impropios en los recipientes de recogida selectiva.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.