Cáceres obtiene 10 millones de euros para el plan de desarrollo urbano

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su “satisfacción” por la resolución publicada en el BOE de este lunes por la cual la capital cacereña ha sido seleccionada para obtener la financiación que permita poner en marcha la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Cáceres ha resultado beneficiaria de esta convocatoria que está cofinanciada por los fondos Feder y que supondrá 10 millones de euros para su puesta en funcionamiento, una cantidad que “será un antes y un después para la ciudad”, según ha indicado Nevado.

 

La alcaldesa Cáceres ha destacado asimismo el “buen trabajo” realizado desde la ciudad para lograr este proyecto, puesto que se habían presentado un total de 269 ciudades de toda España y finalmente Cáceres ha sido una de las beneficiarias.

 

En cuanto a los objetivos, Nevado (que este martes, día 4, comparecerá para dar todos los detalles de forma más específica en rueda de prensa) ha recordado que la estrategia DUSI nace con el objetivo de programar a “corto y medio plazo” la manera de “mejorar” la ciudad desde una visión “más sostenible y respetuosa con el entorno, de forma integradora e inteligente”.

 

La estrategia se basa en cinco ejes que se afrontarán con la financiación del proyecto y que son los económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales con acciones específicas como la modernización de la administración, la movilidad o la protección de corredores medioambientales.

 

Por último, Nevado ha indicado que el DUSI se trata de uno de los proyectos “más potentes” que ha logrado Cáceres en su “historia” y que unido al de Patrimonio Inteligente, logrado con RED.es, supondrán inversiones que rondará los 15 millones de euros, lo que, ha reiterado, la suma de ambos proyectos será “un antes y un después” para Cáceres, tanto por la “cuantía” como por el alcance de los proyectos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.