SATSE pide nueva fecha a la mayor brevedad posible para el examen suspendido de oposiciones a Enfermería

Comparte en redes sociales

Además, ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que “se depuren responsabilidades por los daños, tanto económicos como laborales ocasionados a los opositores”.

Este pasado domingo estaban convocadas las pruebas selectivas en la categoría de enfermeros para el acceso a puestos vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura, las cuales quedaron suspensas por “irregularidades”.

 

De este modo, Satse se ha ratificado en el escrito presentado por los delegados sindicales presentes en la convocatoria y dirigido al Tribunal.

 

En dicho documento también solicita la relación de aspirantes que han acudido al examen (955 enfermeros), que serían los únicos con derecho a repetir la prueba de los 2.879 inscritos.

 

Además, el secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha pedido a los partidos políticos que no politicen “los errores humanos” producidos en el examen.

 

También, “que apoyen a la enfermería para que se realice lo antes posible la convocatoria y no se judicialice la oposición, pues iría en detrimento de los intereses de los enfermeros”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.