Las obras de la Bioincubadora de Cáceres para empresas científicas concluirán a principios de 2017

Comparte en redes sociales

Las obras de la Bioincubadora, que se está construyendo al lado del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) y cerca también del nuevo hospital de Cáceres, estarán terminadas a principios de 2017 y, una vez se hayan equipado las instalaciones, se pondrán a disposición de empresas de base tecnológica dedicadas a temas que tengan que ver con la biociencia, para que puedan desarrollar allí su labor investigadora.

[Img #52892]Así lo ha señalado este viernes el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, que ha acompañado al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en la visita que ha realizado al CCMI para conocer la situación de la Bioincubadora y los nuevos proyectos del centro investigador.

 

La Bioincubadora será un edificio que tendrá unos 1.000 metros cuadrados útiles, y albergará seis laboratorios en total para cada una de las empresas que se instalen en él y otros dos que serán comunes.

 

Alonso, que también ha participado en la reunión junto con el presidente de honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón, ha indicado que tras los retrasos provocados por las lluvias de enero y febrero, “la previsión es que en enero de 2017 el edificio pueda estar terminado”.

 

Una vez la infraestructura esté terminada habrá que amueblar las instalaciones de los laboratorios y se pondrán a disposición de empresas privadas que podrán optar a estos despachos para realizar su actividad investigadora.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.