El Ayuntamiento de Badajoz pretende flexibilizar el Plan General ante “necesidades” como una planta de reciclaje

Comparte en redes sociales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha contratado este viernes con una cuantía de 6.050 euros una asistencia técnica orientada a la “flexibilización” del Plan General ante “necesidades urbanísticas” como la instalación de una planta de reciclaje.

Así lo ha anunciado  al término de la Junta de Gobierno Local el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, quien ha puntualizado que el Plan General está “muy constreñido” y quieren “flexibilizarlo un poco” y “entre otras cosas” para la instalación de una planta de reciclaje, que “hoy por hoy no se puede poner en ningún sitio”.

 

De este modo, ha explicado que esta “flexibilización” del Plan General, que deberá pasar por pleno para su aprobación, se dirige a solventar “necesidades urbanísticas” sin “saltarse la norma”. “Quizás cuando lo hicimos fuimos demasiado lejos en las restricciones que se pusieron en el Plan y es que no nos cabe, ninguna empresa de este tipo nos cabe, nos tendríamos que ir fuera del municipio”, ha reconocido sobre dicha planta de reciclaje.

 

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a distintas actuaciones con cargo al remanente de 2015 e incluidas en el Plan de Impulso, como equipos de limpieza y desinfección de espalderas y máscaras de protección respiratorias para los bomberos por 8.000 euros o tres unidades de instalación de líneas de vida para la revisión y mantenimiento del techo de los camiones de este mismo cuerpo por 5.951 euros.

 

También se incluyen en dicho plan el acondicionamiento acústico de la sala de ensayo de la Banda Municipal por 14.762 euros o el desmontaje del centro de transformación situado en la ladera de la Alcazaba por 10.250 euros.

 

Fuera del plan, se ha aprobado una partida de 60.365 euros para la reforma del consultorio local de Alcazaba y otra de 2.250 euros para la reforma del consultorio de Valdebótoa y el proyecto de construcción de un nuevo consultorio en Sagrajas por 134.494 euros, en relación a las cuales López Iglesias ha apuntado que “en principio” el consistorio acometerá estos trabajos aunque podría pedir “ayuda” a la Junta de Extremadura.

 

REGLAMENTO DE LOS DELEGADOS DEL ALCALDE

 

En su intervención, Germán López Iglesias también ha confirmado que el martes día 11 se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación del Reglamento municipal para la elección del representante de la Alcaldía en las pedanías de Badajoz, acerca del cual ha precisado que “está todo el mundo de acuerdo” en el mismo salvo en la mayoría con la que se elegirá al delegado de Francisco Javier Fragoso en cada poblado.

 

Así, ha recordado que el PP es partidario de que el alcalde pedáneo sea elegido por mayoría absoluta, más del 51 por ciento de los votos, y que en caso de que ningún candidato la obtenga se realice una segunda ronda entre los dos más votados, mientras que la oposición aboga por que sea por mayoría simple.

 

“En el pleno lo veremos, nosotros no tenemos mayoría para eso”, ha reconocido, para agregar que una vez sea aprobado saldrá a exposición pública y se ratificará de forma definitiva en función de las posibles alegaciones que se presenten, y puntualizar que después se celebrará el proceso de elección en torno a la primera quincena del mes de diciembre aunque el “compromiso” del equipo de gobierno es que fuera en noviembre.

 

Sobre la elección de los delegados del alcalde en las pedanías, López Iglesias ha señalado que el que “quiera hacer” una campaña electoral “que la haga” pero que “no está estipulado una campaña electoral como si fueran unas elecciones”, acerca de lo cual ha expuesto a título “personal”: “estos son acuerdos que se llegan que no nos queda más remedio que hacerlos, pero que yo creo que no tiene sentido ninguno”.

 

“El que le obliguen al alcalde a darle delegaciones a una persona que no sea de su confianza no parece lo más lógico, no parece lo más lógico, ya lo podemos revestir de lo que queramos”, ha sostenido el edil ‘popular’ que ha dicho que se trata de un “compromiso” incluido en el acuerdo entre PP y C’s para la investidura de Fragoso como alcalde que van a “hacer”.

 

De igual modo se ha preguntado para qué quiere Fragoso un delegado en una determinada pedanía “que se lo impongan” y que, por ejemplo, “sea de otro partido”, aunque también podría ser un independiente. “No lo entiendo, si poder al final no tiene ninguno, el poder es el que le de el alcalde” y este “tendrá muy mucho cuidado en darle las delegaciones”, ha concluido López Iglesias preguntado por este asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.