El Presupuesto de Cáceres para 2017 contempla un equilibrio entre gastos e ingresos de 62,7 millones de euros

Comparte en redes sociales

El borrador del Presupuesto General del Ayuntamiento de Cáceres para 2017 contempla un equilibrio entre gastos e ingresos de 62,7 millones de euros, una cifra inferior a la presupuestada en el actual ejercicio en el que se fue a unas cuentas con superávit con 66,1 millones para gastos y unos ingresos previstos de 67,7 millones de euros.

[Img #52894]El dato lo ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, que ha señalado que se trata de unas cuentas “equilibradas” pero que todavía hay que concretar ya que está abierto el proceso participativo para que los ciudadanos presenten sus propuestas de inversión.

 

De momento, en la página web del Consistorio ya se pueden consultar las líneas generales de este borrador de presupuesto y el de los organismos autónomos como el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) que gestionará 2,78 millones de euros; el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que cuenta con 843.000 euros; el Instituto Municipal de Juventud (IMJ) que tiene a su disposición 212.935 euros, y la Universidad Popular con 1,28 millones de euros.

 

El borrador general incluye en las partidas de ingresos una estimación de más de 34,4 millones de euros por impuestos, de los que más de 24 millones llegarán a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tanto urbano como rústico, o los 4,1 millones que ingresarán las arcas municipales por el Impuesto de Vehículos.

 

En el capítulo de gastos, se prevé desembolsar 22,9 millones en gastos de personal, unos 23 en bienes y servicios y otros 11,6 en transferencias corrientes, entre otros conceptos, además de unas inversiones reales de en torno a 1,07 millones de euros.

 

Según ha recordado Mateos, parte de estas cifras generales hay que concretarlas con las propuestas de los ciudadanos para lo que se ha abierto un periodo para presentar esas ideas que se harán llegar al ayuntamiento a través del registro municipal o por correo electrónico a la dirección participacion.syc@ayto-caceres.es antes del 24 de este mes de octubre.

 

En dicho plazo, las personas físicas residentes en este término municipal o las personas jurídicas que tengan su domicilio social en Cáceres podrán realizar propuestas al anteproyecto de los Presupuestos Generales para 2017.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.