Se presenta un libro sobre Casas de Don Antonio

Comparte en redes sociales

     La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado el libro Casas de Don Antonio, una mansion en la Vía de la Plata,  de los autores José Antonio Ramos Rubio -cronista Oficial de Trujillo- y Óscar de San Macario Sánchez, un libro que recoge la historia, el medio natural, las obras artísticas y tradiciones populares de una localidad que tuvo una enorme importancia durante la romanización.

[Img #52901]Su casco antiguo ha sabido conservar un nutrido y variado conjunto de valores urbanísticos y patrimoniales que supera lo estrictamente local, teniendo especial protagonismo por haber sido la sede de una de las mansio más importantes de la época romana, en plena Vía de la Plata.

 

Los autores del presente libro, llevados por su entusiasmo y curiosidad de investigadores, por su amor a la tierra cacereña y al Arte han publicado en lo que va del año en curso ya siete libros relacionados con temas históricos extremeños y tienen en prensa cuatro libros más, han buceado en los entresijos de la Historia para regalarnos sus conocimientos e investigaciones sobre esta localidad. 

 

El libro es un auténtico alarde de esmerada impresión y profusión de imágenes, junto con un texto lleno de notas anecdóticas, datos de gran interés artístico, y un contenido bien enfocado sobre la historia de Casas de Don Antonio, llena la laguna, creada por la falta actual de una amplia descripción histórico-artística de la población. Todo este acervo, reunido en pocos meses, se caracteriza por el análisis inmediato, el rigor en los datos, su hábil selección y su presentación clara y atrayente por parte de los autores de este libro.

 

[Img #52900]

 

La presente obra propone un acercamiento a su historia, a través de no pocos parámetros capaces de transportarnos a otras épocas. Este recuerdo y homenaje a Casas de Don Antonio queda impreso en las páginas de este libro y que ha sido posible gracias a la entrega, la ilusión y a la profesionalidad de José Antonio Ramos y Óscar de San Macario y al Servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Cáceres que sigue fiel a la política cultural y dinamizadora de la propia Presidenta de la Diputación Provincial de dar a conocer el rico patrimonio cultural de los pueblos de la Provincia de Cáceres.

 

Charo Cordero, Presidenta de la Diputación, se mostró satisfecha porque se publiquen libros que den a conocer los pueblos, “que ayude a promocionar su historia, su cultura, su fauna, su flora o su gastronomía y todo lo que pueda ser un atractivo para el turista”. Cordero animó a otros municipios a sumarse a la iniciativa..


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.