NICO ROSBERG CAMINA FIRME HACIA SU PRIMER MUNDIAL.

Comparte en redes sociales

Que Hamilton salga tan mal, nos proporciona unas carreras entretenidísimas. El piloto inglés de nuevo protagonizó un arrancada horrorosa. Tan lenta fue, que Ricciardo y Vettel casi se lo tragan. Lewis pasó la primera curva el octavo. Había perdido seis puestos.

[Img #52911]

 

Quienes sí salieron bien fueron Max y Pérez. Sobre todo Checo. Tras el primer viraje se colocó tercero. Esta vez, Alonso no remontó en la salida. Salía muy atrás y seguía muy atrás. Mal.

 

Así pues, a Nico se le presenta otra carrera de las que a él le gustan. Liderando y con su compañero rezagado. Es prácticamente imposible que Rosberg pierda una carrera de estas características.

 

Max Verstappen hizo un carrerón. Con un Red Bull más lento que los Ferrari afianzó su segundo puesto hasta el final.

 

En la lucha por el tercer puesto estuvo toda la salsa de la carrera. En la vuelta tres, Vettel, el llorón, adelantaba a Checo Pérez. En la dieciséis, Hamilton se ponía el cuarto. Prometía la situación. Podía haber un final de carrera con lucha entre Verstappen, Hamilton y Vettel.

 

Transcurrían las vueltas. Todos los pilotos cuidaban mecánicas y neumáticos reservándose para la batalla final.

 

Es muy bonito ver rodar los bólidos en este gran circuito. Uno de los mejores del mundial, con permiso de Spa y Montreal. ¡Qué curva la R130! Los pilotos la tomaban a más de 300 km/h. Hamilton llegó a pasar ese giro a 320. Fantástico.

 

Se iban produciendo duelos bonitos. Los españoles se batían por la zona trasera. El propio Sainz nos brindó un buen rato con los Willliams. Pero se acercaba el último cambio de neumáticos y llegaba lo bueno.

 

Parte de ese bueno nos lo estropeó Ferrari una vez más. Tardaron en meter a Vettel tres vueltas. Y cuando decidieron que cambiara sus maltrechas ruedas le pusieron blandas para que intentara adelantar a Hamilton en pista ya que el británico llevaba duros. Alucino con lo italianos. Vettel se incorpora a pista detrás de Hamilton y observa atónito como el Mercedes le deja atrás metro a metro. La única posibilidad hubiera sido cambiar antes y que Lewis hubiera tenido que adelantar en pista a Seb, pero ya sabemos que en Ferrari toman las decisiones como si fueran ganando y tuvieran el mejor coche. Alguien les debería decir que no es así.  Además, en su frustración, Vettel protestó de forma impresentable, todos los adelantamientos a los doblados. No merece vestir el mono rojo de La Scuderia. Es un quejica insoportable. No sabe perder. Ferrari no merece un piloto tan llorón.

 

En fin, que Hamilton volaba hacia Max y le dio caza faltando cuatro vueltas. Lewis lo intentó en la recta con DRS pero el Red Bull tracciona muy bien y Max trazaba la chicane de antes de meta por el sitio perfecto para sacar esos metros valiosísimos que no le permitían a Hamilton pasarle en la recta. Hamilton sabía que tenía que adelantar al joven genio holandés en otro sitio. Lo intentó pero Max tapó bien y Lewis se coló. Pero nos dejaron un rato precioso.

 

Ganó Nico Rosberg. Max segundo y Lewis tercero. Ya le queda menos al alemán para ganar su primer mundial. Más de treinta puntos de ventaja. Más de una carrera y solo quedan cuatro.

 

Dejo para el final el desastre de McLaren / Honda. Corrían en casa (Suzuka es propiedad de Honda) y nos habían vendido que la evolución del motor era fantástica. Fernando había hecho un gran premio de Malasia sensacional. Pero la calificación fue un desastre, así como la carrera. Los McLaren acabaron doblados el día que Mercedes ganaba su tercer título de constructores seguidos. Vuelvo a ver el vaso medio vacío.

 

Estoy convencido de que  Jules Bianchi se ha entretenido mucho.

 

Próxima estación Austin, EEUU.

 

[Img #52910]

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.