Digital Extremadura

Manzano, PP: Vara pone zancadillas para aprobar los PGEx al no cumplir los compromisos de 2016

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está poniendo «palos en la rueda, zancadillas» para la aprobación de los Presupuestos Generales de la comunidad (PGEx) para 2017 al «no cumplir» los compromisos que se adquirieron para sacar adelante las cuentas vigentes.

[Img #52919]Fernando Manzano ha considerado que con su actitud, da «la sensación que el PSOE no quiere negociar el Presupuesto de 2017», debido a que los socialistas extremeños «tienen un pequeño problema» y es que estaban acostumbrados «a las amplísimas mayorías absolutas».

 

Entonces, ha aseverado, que a veces «no se dan cuenta que la realidad ha cambiado y que están en una minoría en el Parlamento» con «sólo dos escaños más» que el PP. Por ello, cuando se está en dicha situación «lo que hay que hacer es hablar, dialogar, consensuar, llegar a acuerdos».

 

Así, ha indicado que el Gobierno de la Junta «no pacta, no negocia, no dialoga absolutamente nada antes de que llegue a la cámara legislativa», aunque después «le echan la culpa a los demás» de todo.

 

FERNÁNDEZ VARA ES «UN BIENQUEDA»

 

En este sentido, el secretario general del PP de Extremadura ha señalado que el presidente de la Junta es «un bienqueda» porque adquirió unos compromisos con el PP para la aprobación de los PGEx de 2016 que no ha cumplido.

 

Así, ha manifestado que el presidente del Gobierno regional «está defraudando» al PP «día sí y día no» porque partidas específicas destinadas a compromisos que la Junta adquirió con el PP, y por los cuales se abstuvo ante los PGEx de 2016, han sido «cambiadas».

 

En este sentido, ha informado de que «se han hecho transferencias» para quitar las cantidades de esas partidas específicas para llevarlas a otras de gasto corriente que «nada tenían que ver» con los compromisos adquiridos con el PP.

 

«No puede ser uno un bienqueda y no se puede estar nadando y guardando la ropa, y uno tiene que ser consecuente con lo que firma y los compromisos», ha indicado Manzano, quien ha apuntado que «si había compromisos que permitieron la abstención de una formación política (en referencia al PP) importante que tiene solamente dos escaños menos que la que apoya al Gobierno regional», se «tienen que cumplir», ha dicho.

 

Así, ha asegurado que si esos compromisos no se cumplen y «se miente» al PP, y «por ende a todos los extremeños», su formación política «tendrá dificultades» para escuchar alguna otra propuesta nueva que venga del Gobierno socialista regional «que miente» y «falta al compromiso de lealtad» con la región, ha espetado.

 

No obstante, ha aseverado que el PP va a seguir con un intento de diálogo y de negocio, pero «desde luego esta actitud del Gobierno de Fernández Vara es todo lo contrario» a la del PP de Extremadura, «de lealtad con la región, de diálogo y de mano tendida permanentemente».

 

De este modo, ha señalado que «el desastre de la gestión socialista en Extremadura es inaudito», ya que, según Manzano, Monago cogió la región en junio de 2011 «en una caída libre» y la dejó en julio de 2015 «en crecimiento», una inercia que tras un año y medio de Gobierno socialista «se está parando».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *