Quince alumnos asisten al curso Limpieza para edficios y locales, auspiciado por el consistorio cacereño

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este lunes la acción formativa ocupacional de ‘Limpieza para edificios y locales’, enmarcada en el proyecto integral de rehabilitación y revitalización social del barrio de Aldea Moret, que comenzó el pasado mes de septiembre con la colaboración de una entidad bancaria.

Nevado ha destacado la importancia de la formación como elemento para mejorar la empleabilidad, a la vez que ha puesto el acento en la labor de esta actividad, destinada a un colectivo que no cuenta con los estudios básicos, algo que supone un obstáculo a la hora de encontrar un empleo.

 

Son 15 los alumnos (8 mujeres y 7 hombres), todos ellos parados de larga duración y vecinos de la barriada de Aldea Moret, los que participan en este curso y que cuenta con un total de 230 horas de formación, de las que 150 son teóricas y 80 prácticas, que se harán en el barrio con la limpieza de espacios comunes de las viviendas sociales municipales.

 

La línea de trabajo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), según ha indicado Nevado, es la de poner a disposición de las familias de Aldea Moret y de la comunidad de vecinos, las herramientas y recursos necesarios, especialmente formativos y de mediación, que permitan favorecer la convivencia en las familias, en la comunidad y en la barriada.

 

“La formación que aquí se imparte lo que pretende es acabar con las carencias en cuanto a capacitación homologada que se requiere para poder acceder a un puesto de trabajo”, recalcó la regidora cacereña.

 

Y es que, aunque el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) oferta Formación Profesional acreditada para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, la realidad en Aldea Moret es que “un número muy elevado de vecinos” no puede acceder a muchos de los cursos para personas desempleadas ofertados porque gran parte de sus ofertas están destinadas a personas con Educación Secundaria Obligatoria y eso es un obstáculo para muchas personas.

 

Con este curso se pretende que puedan acceder a una capacitación homologada y “lograr así más oportunidades” para acceder a un empleo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.