Digital Extremadura

Detenido en Badajoz por ofrecer dinero a un menor a cambio de sexo

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado la detención de un hombre de 67 años acusado de ofrecer dinero a un menor de edad a cambio de sexo.Ha señalado que el detenido es un «enfermo mental», y que era un sacerdote que estaba «retirado de todas su actividades profesionales hacía mucho tiempo».

Herrera ha confirmado la noticia publicada este martes por el Diario HOY, sobre la detención de este hombre por ofrecer dinero a un alumno del Instituto Castelar de Badajoz, a cambio de mantener relaciones sexuales.

 

Respecto a esta información, la delegada del Gobierno ha explicado que «precisamente por la privacidad de las personas presuntamente objeto del delito, que son menores» no se había informado sobre este asunto, debido además a que «la persona encausada es un enfermo mental», que «también estaba retirado de todas su actividades profesionales hacía mucho tiempo».

 

No obstante y sobre su condición de sacerdote, ha indicado que «es una persona más» y una persona a la que se le «puede imputar un delito».

 

Así, tras ser detenido e interrogado, este hombre de 67 años ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser llamado por el juzgado que instruirá los hechos.

 

«Sí es cierto es que es una persona que parece ser que es un enfermo mental que, además, está privado de sus actividades profesionales hace mucho tiempo», ha remarcado Herrera, para matizar que «no se dijo nada ni se dice nada por la privacidad» ya que, cuando hay menores involucrados en sucesos, prefiere guardar la «privacidad en beneficio de ellos».

 

Finalmente, ha subrayado que, en el entorno del citado instituto, no se tiene constancia de denuncias similares interpelada por este caso, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en la que ha presentado el desarrollo de una campaña de transporte escolar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *