Digital Extremadura

Los “Espacios Educativos Saludables” abren sus puertas en Zafra por Navidad.

Comparte en redes sociales

La Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª del Carmen Cabello informó que este era el segundo año en que se iban a poner en marcha los “Espacios Educativos Saludables” de Navidad. Además explicó que estos van dirigidos a niños y niñas en riesgo de exclusión social y que se trata de dotar a los más pequeños de un ambiente estable en su tiempo libre, en el que potencien su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido. Sin olvidar que además de desarrollar actividades educativas, culturales y de ocio, se cubren las necesidades alimentarias .

[Img #54042]Dicho programa se desarrollará desde el 23 de diciembre y finalizará el 5 de enero de lunes a viernes, siempre que no sean días festivos, de 10.00h a las 15.00h, en el colegio público “Germán Cid”. Los menores realizarán dos salidas de ocio; una ruta por los belenes de la ciudad y a la pista de patinaje de Navidad

 

Javier Ramos, delegado especial de Cruz Roja en Zafra, por su parte agradeció al Ayuntamiento de Zafra la confianza que depositan en ellos y ha explicado que este proyecto va más allá de la alimentación destacando la importancia del aprendizaje y la convivencia de los niños y niñas. María Victoria Oliva, referente de juventud de Cruz Roja, añadió que se trata de un proyecto muy amplio y satisfactorio. La Cruz Roja se encargará de la contratación de los 4 monitores para el programa y del control y seguimiento de los niños.

 

Por otro lado esta edición de los “Espacios Educativos Saludables, ha sido cofinanciada por el Instituto Dental Oris, con el aporte de 1.195 euros. Su gerente,    Francisco Díaz ha manifestado su satisfacción por colaborar en un proyecto tan gratificante como éste..

 

Cabello agradeció, por un lado la participación de Cruz Roja y por otro lado al Instituto Oris por la dotación económica que les permite sufragar parte de los costes de dicho proyecto. El Ayuntamiento se hará cargo del resto de los costes y de la limpieza.

 

Para finalizar añadió que para el Ayuntamiento de Zafra los colectivos más vulnerables son un objetivo prioritario y trabajan para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades  y la inclusión social sea una realidad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *