El Consejero navarro destaca la importancia del Parque Científico y Tecnológico de Cáceres

Comparte en redes sociales

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha realizado este miércoles una visita al Parque Científico y Tecnológico de Cáceres, situado en el campus universitario, donde se asientan varias empresas que dan trabajo a unas 500 empleados, algunas de base tecnológica pero también otras que impulsan la economía social con la contratación de personas con alguna discapacidad.

[Img #54201]Navarro ha destacado la importancia de este centro, integrado en Fundecyt con el parque de Badajoz, que cuenta con unos 5.000 metros cuadrados en los que conviven empresas de economía social que favorecen la inclusión en el mercado laboral de personas discapacitadas, junto a otras que cuentan con trabajadores de alta cualificación que desarrollan proyectos relacionados con las nuevas tecnologías que se exportan a toda España.

 

Es el caso del centro de trabajo de IBM, con cerca de 400 profesionales de informática, donde se desarrollan y gestionan programas de software para todos los sectores económicos, como la energía, la industria o la distribución.

 

Navarro también ha visitado Homeria Open Solutions, una empresa extremeña surgida en el seno de la Universidad de Extremadura (UEx), que ha desarrollado la plataforma de envíos de pedidos de la cadena Burguer King para todo el país ya que, de los aproximadamente 500 restaurantes repartidos por la geografía nacional, 213 cuentan con este servicio creado en la región.

 

“Es una satisfacción que una empresa nacida desde cero en Extremadura haya conseguido un contrato de este nivel que le está abriendo puertas para otros clientes”, ha dicho el consejero que también ha visitado la empresa Fitex-Ilunion, asociada a la fundación ONCE, que es un call-center para distintos clientes públicos como las citas previas del SES o las ITV. “Lo más importante es que es un centro especial de empleo en el que más del 90 por ciento de las personas son discapacitadas”, recalcó Navarro en declaraciones a los medios.

 

Cabe recordar que el Parque Científico y Tecnológico de Cáceres está integrado en Fundecyt y uno de sus cometidos es apoyar la actividad de I+D+i en la región, además de facilitar el intercambio de investigación y ciencia y apoyar el emprendimiento basado en las nuevas tecnologías.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.