El Ayuntamiento de Badajoz establece un albergue provisional para atender a las personas sin hogar ante la ola de frío

Comparte en redes sociales

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz, en coordinación con Policía Local y el apoyo “inestimable” de Cáritas y Cruz Roja, ha establecido un albergue “provisional” para atender a las personas sin hogar que habitualmente pernoctan en la vía pública.

La ola de frío que se espera para los próximos días ha activado el protocolo habitual de Policía Local ante estas situaciones, cuyos agentes serán los encargados de derivar a los posibles usuarios de este albergue hasta las dependencias habilitadas en la calle Bravo Murillo número 40 A.

 

La Policía Local ha solicitado además la colaboración ciudadana para que se pongan en contacto y requieran la presencia policial “ante los casos de necesidad para que se pueda trasladar a estas personas al citado refugio”.

 

El centro habilitado contará con varias estancias, cedidas por Cáritas, donde las personas que acudan puedan descansar sin sufrir las inclemencias del tiempo, así como asearse y cuenta con unas 30 camas, aseos y agua caliente.

 

El horario de apertura será de 22,00 a 10,00 horas desde este lunes, día 17, hasta el próximo lunes “o hasta que las circunstancias climatológicas remitan”, ha señalado el consistorio, que ha señalado que las personas que lleguen serán asistidas a su llegada por voluntarios de Cruz Roja, entidad que también pone a disposición los recursos materiales necesarios.

 

El IMSS, que ha llevado a cabo la coordinación de las distintas entidades, se hará cargo por su parte del coste de la vigilancia del edificio.

 

“De esta manera se espera poder dar cobertura a las personas que duermen en los espacios públicos de la ciudad, ofreciéndoles un recurso de emergencia ante la inminente bajada de temperaturas que se espera a partir del día de hoy para la ciudad de Badajoz”, ha concluido el Ayuntamiento de Badajoz, que ha precisado que Cruz Roja calcula que pernoctan en la calle entre 20 y 20 personas, dependiendo el periodo del año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.