Ciudadanos pide a la Junta 600.000 euros para mantener el programa ‘El ejercicio te cuida’

Comparte en redes sociales

El grupo parlamentario Ciudadanos ha pedido a la Junta de Extremadura que dote con 600.000 euros el programa ‘El ejercicio te cuida’, para mantener en los mismos términos y localidades en las que se impartía, así como los puestos de trabajo de los 30 monitores.

Esta petición se enmarca la enmienda a los Presupuestos de la Junta, presentada a la Sección 13, Consejería de Educación y Empleo, por la portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos, Victoria Domínguez Paredes, según ha informado en nota de prensa el propio partido.

 

En ella solicita, que se recupere este programa en los términos que se encontraba “con anterioridad a ser suspendido” por la Dirección General de Deportes, y que éste “siga siendo gestionado por la Junta, y no por las mancomunidades”.

 

Por este motivo, Domínguez ha considerado que “no es de recibo que la Junta de Extremadura suspenda un programa saludable como éste”, que además está “avalado por resultados de diez años”, y que cuenta “con más de 400 usuarios en cerca de 120 localidades”.

 

Domínguez ha criticado que “de un plumazo” la Junta ha decidido sacar el programa de la Fundación Jóvenes y el Deporte, “alegando la incapacidad económica para asumir su coste”, y que por ello haya despedido “a los de 30 técnicos que desarrollaban el mismo”.

 

De este modo, ha recordado la propuesta de impulso aprobada por los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Extremadura, que “insta a la Junta a mantener el programa y no a endosárselo a otras administraciones”.

 

Para finalizar, la portavoz de Ciudadanos ha declarado que “confía” en que la postura sobre esta materia “se mantenga en la votación de la enmienda”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.